Consejo de Gobierno en Sanlúcar

Casi 32 millones de euros para municipios degradados de Cádiz

  • La medida beneficiará a Algeciras, Cádiz, Chiclana, El Puerto, Jerez, La Línea, San Fernando y Sanlúcar

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, y la consejera de Cultura, Patricia del Pozo.

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, y la consejera de Cultura, Patricia del Pozo. / Román Ríos

El Consejo de Gobierno reunido en Sanlúcar dio luz verde este martes a varias iniciativas netamente gaditanas. Una de las más destacadas fue el compromiso de agilizar una inversión de casi 32 millones de euros para rehabilitar barriadas degradadas en los ocho municipios de la provincia con más de 50.000 habitantes.

Este instrumento de financiación se podrá destinar a la rehabilitación de espacios públicos y de zonas comunes de edificios de uso residencial. Podrán solicitarla los ayuntamientos de Algeciras, Cádiz, Chiclana, El Puerto de Santa María,Jerez. La Línea de la Concepción, San Fernando y Sanlúcar de Barrameda, según expuso el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, que avanzó que la Secretaría General de Vivienda de la Consejería de Fomento prevé publicar las bases reguladoras de la convocatoria antes del próximo verano. A continuación, los ayuntamientos deberán definir sus propuestas para poder optar a las inversiones.

Por otra parte, la administración andaluza aprobó la mejora de la seguridad en el acceso al dique exento de Bonanza y para agilizar la ejecución de un dragado en el Puerto de Barbate, por parte de la Consejería de Fomento, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA).

En el caso de Bonanza, el problema estriba en que la mayor parte de la flota de Sanlúcar, formada por más de 115 embarcaciones. tiene que amarrarse a un muelle sin conexión con tierra y sus tripulaciones deben desplazarse a bordo de pequeñas barcas.

En cuanto al puerto de Barbate, el problema estriba en el aterramiento del canal de acceso a las instalaciones que ponen en riesgo su actividad pesquera en un momento clave, debido a la renovación del acuerdo pesquero con Marruecos. La APPA plantea un dragado de 150.000 metros cúbicos, lo que supone un desembolso de 850.000 euros. Con el acuerdo del Consejo de Gobierno, se podrá iniciar la redacción del proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios