Ubrique

La Fundación López Mariscal inaugura el programa Ubrique con arte

  • Doce artistas participarán esta iniciativa cultural, que estrena el jerezano Manuel Céspedes

Un momento de la inauguración de la muestra del artista Manuel Céspedes Un momento de la inauguración de la muestra del artista Manuel Céspedes

Un momento de la inauguración de la muestra del artista Manuel Céspedes

La Fundación López Mariscal ha inaugurado ya la primera exposición del programa Ubrique con Arte, donde 12 artistas tendrán la oportunidad de colocar sus creaciones en las paredes de la nueva sala que se estrenó junto a su sede en la calle García Lorca.El jerezano Manuel Céspedes, afincado en la localidad ubriqueña, es el primero en estrenar la programación de este año. Según Céspedes, en su exposición, “podremos encontrar una obra con diferentes retratos de personajes de cine, series y comics; con miradas penetrantes y profundos rasgos de una gran calidad humana”. También presenta algunos paisajes al óleo de gran misticismo e ilustraciones clásicas ejecutadas con, según las palabras del propio autor, “materiales orientales modernos”.

Con el fin de poder dar difusión a la mayor producción artística posible, se ha establecido finalmente un programa que dará cabida a 12 exposiciones de los 14 artistas que lo han solicitado. Estos 12 artistas además participarán en un concurso anual que la Fundación López Mariscal organizará con la obra presentada a lo largo de su primera edición. Así que una de las creaciones expuestas en este año 2019 será premiada con una dotación de 3.000 euros.

Para la elección del mejor cuadro en cualquier disciplina artística de la I Edición del Programa Ubrique con Arte, la Fundación contará con la opinión del público asistente a las exposiciones y con la elección que realizará un jurado formado por expertos en la materia y artistas que no expongan en esta primera edición.

Un premio de esta categoría pretende que la creatividad se desarrolle en toda su plenitud, puesto que los creadores deben ver su arte reconocido y remunerado para que puedan hacer de él una forma de vida y puedan ejercerlo con total libertad. “Porque debemos reconocer que vivimos en un tiempo para la creación, cuyos horizontes se extienden más allá de propios límites del hombre. Y es que esa creación es algo inherente al ser humano y nos ayuda a entender mejor el mundo que nos rodea, pero para ello necesitamos una plataforma que ayude a la difusión y promoción de la obra de arte”, dice la Fundación.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios