Provincia

La Fundación López Mariscal refuerza su compromiso con Ubrique

  • La entidad inaugura este viernes una nueva sede, donde desarrolla su labor social y cultura

La sede de la Fundación López Mariscal, en Ubrique, cuenta también con una sala de exposiciones propia.

La sede de la Fundación López Mariscal, en Ubrique, cuenta también con una sala de exposiciones propia.

La Fundación López Mariscal inaugura este viernes, a partir de las ocho y media de la tarde,  su nueva sede en Ubrique para reforzar el compromiso de esta entidad con los vecinos y colectivos de este pueblo serrano. La Fundación López Mariscal quiere consolidar con su nueva sede ubicada en la calle García Lorca (paralela a la Avenida de España) su relación con las personas y los colectivos más desfavorecidos de la sociedad.

De hecho,  sus pilares se basan en la “concesión de ayudas, el desarrollo de proyectos y el establecimiento de convenios con el Ayuntamiento con el fin de alcanzar el equilibrio entre necesidades e igualdad de oportunidades”. 

La entidad, de la que es presidente José Luis López Fernández, quien lleva más de 15 años  avalando el patrocinio y el mecenazgo en Ubrique,  está inmersa, en la actualidad, en cuatro líneas de trabajo. Por un lado,  en el proyecto de becas en Reino Unido, que facilita la formación en inglés de 15 alumnos de toda la Sierra, y por otro el proyecto ‘Advance Ubrique’, que  ofrece  clases particulares totalmente gratis a 105 niños de la localidad serrana.

Además, la tercera línea de actuación de la Fundación López Mariscal se materializa con la oportunidad de ofrecer vacaciones de una semana a familias con menos recursos durante septiembre. Su labor se expande, también al proyecto ‘Ubrique con Arte’, que facilita un espacio donde jóvenes valores y artistas puedan mostrar sus obras y dar a conocer su talento. En este sentido, la sede de la Fundación  cuenta con una sala de exposiciones propia, donde, por ejemplo,  ha acogido hasta hace poco una muestra enfocada a 23 personas procedentes del centro ocupacional y residencia de adultos EL Curtido para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Ahora, tienen la oportunidad de mostrar sus creaciones los alumnos de Bachillerato de Arte, del instituto de Educación Secundaria Las Cumbres.

El patronato de esta organización recuerda que otra de sus vertientes es la de “apoyar a las empresas, a las personas e instituciones relacionadas con el mundo empresarial y con la industria de la piel, mediante la transferencia de conocimientos académicos y profesionales. Una de estas ayudas consiste en la formación de nuestros artesanos en la Asociación de la Piel de Ubrique que gestiona la Escuela de Artesanos”.

Amadrinará el acto de inauguración de la nueva sede la periodista Isabel Gemio, que tiene una fundación que lucha por la investigación de las distrofias musculares y las enfermedades raras.

También está prevista la presencia de otros responsables de fundaciones a nivel nacional y representantes  institucionales y de colectivos locales de Ubrique y de otros puntos, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios