Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Ubrique

La Fundación López Mariscal acoge la obra de Manuel Benítez

  • La muestra forma parte de la primera edición del programa 'Ubrique con Arte', que organiza la entidad

Los patronos María del Carmen y José Luis López Mariscal, con Manuel Benítez.

Los patronos María del Carmen y José Luis López Mariscal, con Manuel Benítez.

El compromiso de la Fundación López Mariscal con el arte continúa en este mes mostrando la obra de otro artista local, Manuel Benítez, que expone su trabajo en la salsa de exposiciones de la entidad bajo el título El Paso del Tiempo. La apertura de la muestra se celebró la noche del jueves con la presencia de numerosas personas, entre ellas, estuvieron los patronos de la Fundación, María del Carmen y José Luis López Mariscal, así como la concejal del Ayuntamiento, Isabel María Bazán, y el director de IES Las Cumbres, Antonio Macías, encargado éste último de presentar ante el público al artista.

Manuel Benítez es un pintor ubriqueño autodidacta, que se inicia en el mundo de la pintura desde muy joven; pero será de la mano del pintor local, José Luis Mancilla, quien lo ayude a perfeccionar sus conocimientos en esta disciplina artística. Benítez es uno de los 12 artistas que participarán en un concurso anual que la Fundación organizará, donde una de las creaciones expuestas en este año 2019 será premiada con una dotación de 3.000 euros.

Para la elección del mejor cuadro en cualquier disciplina artística de la I edición del programa 'Ubrique con Arte', la Fundación contará con la opinión del público asistente a las exposiciones y con la elección que realizará un jurado formado por expertos en y artistas que no expongan en esta primera edición. La exposición de Benítez se puede visitar hasta el 20 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios