Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Agresión

Denuncian al padre de un alumno de Puerto Real por "amenazas e insultos" a un profesor

  • El hombre le recriminó que hubiese suspendido a su hijo y le advirtió de que "agredirle en la calle sale barato"

Concentración del profesorado a las puertas del IES Manuel de Falla

Concentración del profesorado a las puertas del IES Manuel de Falla / C.P. (Puerto Real)

El claustro de profesores del IES Manuel de Falla de Puerto Real se ha manifestado esta mañana, cortando la Avenida de Palestina donde se ubica el centro, para protestar y mostrar su apoyo a un profesor del centro que ha sido víctima de amenazas y agresiones  verbales por parte del padre de un alumno del instituto.

Según explican fuentes cercanas al centro, la pasada semana el padre de un alumno acudió al instituto para mantener una reunión con el actual tutor de su hijo, cuando éste se cruzó en el pasillo con otro docente que el pasado año daba impartió clases al alumno.

En ese momento, el padre increpó al profesor recriminándole que hubiese suspendido a su hijo, cuestionando también la metodología y profesionalidad del docente al que insultó en repetidas ocasiones. Según se recoge en la denuncia que el profesor ha presentado contra el padre, que se apoya además en el testimonio de un trabajador del centro que presenció la escena, el hombre llegó a insinuarle que “en el centro podría ser una autoridad pero en la calle salía muy barato agredirle, y que tenía dinero para eso”.

Además de la denuncia, el profesor ha recibido el apoyo del claustro de profesores que esta mañana se manifestaba durante el tiempo del recreo. “No vamos a tolerar agresiones de este tipo en un centro educativo; todos estamos en el mismo barco y remamos en la misma dirección” comentaron los profesores durante la protesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios