Vejer

Cortada una carretera en Vejer tras escaparse 36 toros bravos

  • Pertenecen a la finca El grullo de la ganadería de Núñez del Cuvillo

Treinta y seis toros bravos se escaparon el pasado miércoles cuando eran trasladado de un lugar a otro, lo que provocó ayer el cierre al tráfico de la carretera A-396, a la altura de Vejer

Los animales, de la ganadería Núñez del Cuvillo, se escaparon y su deambular por el campo acabó provocando que la carretera que une Vejer de la Frontera y Medina Sidonia quedara cortada. La Dirección General de Tráfico (DGT) alertó hacia las diez de la mañana de que se había producido una irrupción de animales en la calzada.

Responsables y empleados de la ganadería de Núñez del Cuvillo, ubicada junto a Los Naveros, en Vejer, dieron por concluidas en la tarde de ayer las labores de ubicación de los 36 toros bravos que se les escaparon cuando eran trasladado de un lugar a otro de la finca El Grullo.

Álvaro de la Campa Núñez, representante de la ganadería, explicó que esta maniobra se realizó al mediodía del pasado miércoles. Por una razón, que aún se desconoce e insólita en este tipo de traslados, uno de los toros de cabecera tomó otro camino al que debía seguir y los 36 toros empezaron a dispersarse por otras fincas, caminos y terrenos cercanos. El personal de la finca recuperó esa tarde algunos animales y ayer comprobó que la mayoría de los astados habían vuelto solos a la finca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios