Provincia de Cádiz

Cádiz, la provincia andaluza con más menores víctimas de violencia de género

  • 47 de los 2.543 casos activos de protección se dan en jóvenes entre los 14 y los 17 años de edad

Agustín Muñoz, durante la ofrenda floral contra la Violencia de Género, ayer en Cádiz.

Agustín Muñoz, durante la ofrenda floral contra la Violencia de Género, ayer en Cádiz. / d.c.

En nuestra provincia, a 30 de septiembre de 2017, había un total de 2.543 casos activos de víctimas de violencia de género, los cuales requieren una protección policial activa por parte de los funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad encargados de la protección y seguimiento de víctimas de violencia de género. El rango de edad donde se aglutinan mayor número de casos, es el comprendido entre los 31 y 45 años, con un total de 1.113 casos activos.

Los 47 casos activos de menores (14-17 años), es decir que precisan de protección policial, según la subdelegación del Gobierno, que hacen de Cádiz la primera provincia andaluza con mayor número de casos activos en este rango de edad. Esto "evidencia que en la escuela se están dando los primeros casos e indicios de que se está atentando contra la libertad, contra la igualdad, contra los derechos de esas niñas y jóvenes mujeres. Tenemos que hacer un énfasis especial en la formación e información de las mismas, para que detecten el problema, denuncien y puedan ser protegidas", afirmó ayer el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, que presidió una ofrenda floral y la lectura de un manifiesto institucional contra la Violencia de Género, uno de los actos organizados por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra hoy.

En nuestra provincia se presentaron en el primer semestre del presente año, 2.102 denuncias por Violencia de Género, 228 más que el pasado año en el mismo periodo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios