Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El alcalde de Los Barrios rechaza sumarse al nuevo partido andalucista

  • "No creo en este proyecto porque es más de lo mismo", dice Jorge Romero de Andalucía por Sí

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, rechazó ayer sumarse al proyecto político Andalucía Por Sí, la plataforma andaluza surgida hace unos meses y que mañana dará el paso para convertirse en el nuevo partido de corte andalucista tras la desaparición del PA en el verano de 2015.

Cerca de 350 personas se han inscrito ya en el congreso constituyente que tendrá lugar este fin de semana en Sevilla, una cita a la que no acudirá el alcalde barreño. "No creo en el proyecto y tampoco creo que sea la solución a los problemas que tiene el andalucismo político. Los andaluces ya han demostrado en varias ocasiones que no tienen interés alguno en tener un partido político propio, con un sentido nacionalista", añadió el alcalde barreño.

Romero cree, sin embargo, que una opción política que defienda los intereses de la comunidad autónoma es más necesaria que nunca por las desigualdades territoriales que ahora se están produciendo. No obstante, ese movimiento, según manifestó, debe surgir de abajo a arriba, desde la ciudadanía. "Esta plataforma que ahora se va a convertir en partido político es más de lo mismo y no representa ninguna novedad con respecto a lo que ya hemos vivido", dijo Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios