Las elecciones autonómicas

Se presenta una primavera llena de acontecimientos,y confiemos en quetodo se cumpla

En las elecciones autonómicas que tendrán lugar en 19 de junio próximo, habrá dónde elegir, porque se presentan 17 candidaturas distintas, a la que habría que añadir una, la 18 - que es el voto en blanco, para el sibarita que no considera merecedor su voto a ninguna de las presentadas. Tendremos que esperar hasta el próximo martes 24 de mayo, día en la que la junta electoral dará su opinión sobre si todas cumplen con los requisitos legales y cuáles no. Las candidaturas rechazadas pueden ser objeto de recurso. Son, las presentadas, dos más que las que lo hicieron en las dos anteriores de 2018. Sus cabezas de lista son bien conocidos, como Irene García (PSOE), Ana Mestre (PP), Rocio Ruiz (C´s), Juan Antonio Delgado (Adelante Andalucía), Teresa Rodríguez y así hasta 17. Solo repiten 4 de los que se presentaron en las elecciones de 2018. Sabido es que ganó, en esa ocasión, el PSOE con 4 escaños y 3 para el PP, C´s y Adelante Andalucía y 2 para Vox. Hacen falta en estas elecciones un mínimo de 30.000 votos para tener un escaño, aunque esto depende de la participación en las urnas, porque está en función de esa los votantes.

Los objetivos de los partidos que se presentan pueden resumirse en que el PSOE se marca como plan prioritario reducir el paro a la mitad, para lo que prometen un refuerzo de la formación profesional y así facilitar el acceso a los jóvenes al mercado laboral. El PP pone el acento en una segunda bajada masiva de impuestos, incluido la del impuesto sobre el Patrimonio, y hace mención a que Andalucía ha pasado de estar situada entre las comunidades de mayor fiscalidad, a estar en el "top five" de las cinco menos gravosas y advierte que sin ellos al frente del Gobierno, volverán los impuestos de sucesiones y donaciones, se derogaran los decretos de simplificación administrativa y acabaran con la ley del suelo y alude a que, pese a la bajada de impuestos, se ha recaudado más y es importante significar que se ha producido un incremento de 82.000 euros, por normas por las que antes se tributaba.

Se presenta por tanto, una primavera llena de acontecimientos y confiemos en que esto se cumpla, en la medida en que sea posible. Aquí en Cádiz, con el éxito de Antonio Martínez Ares en el concurso del Carnaval, ese clima de felicidad será contagioso. Ahora en Semana Santa, tanto en Cádiz como en Jerez, hay una buena ocasión para recuperar los ánimos porque se anuncian las salidas procesionales.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios