Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Vive Calila
Manuel Pérez-Blanco Muñoz nació el 2 de Agosto del 1937 en Benalup-Casas Viejas en plena Guerra Civil, cuatro años después de los tristemente famosos sucesos de Casas Viejas: la insurrección anarquista que acabó en tragedia. Sus padres se llamaban Alfonso y Ana María, los dos nacidos y residentes en Benalup, siendo el segundo de seis hermanos, tres varones y tres hembras.
La infancia de nuestro protagonista transcurrió entre Benalup y los Salesianos de Utrera. En el pueblo estudió en la Escuela Pública y en Utrera hizo el bachillerato pasando, seguidamente, a la Facultad de Medicina de Cádiz, en donde se licenció en Medicina y Cirugía en el año 1964.
Su carrera profesional la comenzó ejerciendo en Alcalá de los Gazules, para pasar a continuación a Puerto Real y terminando definitivamente en El Puerto de Santa María, a donde llegó junto con sus compañeros médicos, ya fallecidos, Jose Gallego Puerto y Lino Corrales. En aquel año de 1968 compatibilizaba el ejercicio médico entre la Casa de Socorro y las urgencias de la Seguridad Social. También estuvo muy relacionado con el sector pesquero, atendiendo a sus afiliados en la Casa del Mar.
Durante su etapa de directivo racinguista Manuel fue mucho más médico que directivo del Portuense, sin percibir una sola peseta. Todo lo contrario. Su etapa estuvo íntimamente ligada a la presidencia de Paco Ferrer Palacios, a finales de los años 70 .
A final de la década de los años setenta del siglo pasado ingresó en el Partido Popular (PP) que por aquellas fechas se llamaba Alianza Popular (AP). Manolo irá en la candidatura a las elecciones municipales de 1983 que presentó dicho partido, resultando elegido concejal para el mandato 1983-1987.
También te puede interesar
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Vive Calila
Gafas de cerca
Sí al patinete y al paquete
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Tentetieso
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Sucede que me canso de ser chica
Lo último