Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La vía es (por ahora) andaluza
OTRO dominguito más para la esperanza. Otro dominguito menos para salir de este pozo. A esta paso no habrá problemas para hacerlo. El problema es mantener este paso. El domingo tuve la ocasión de ver al Cádiz por primera vez en esta temporada y debo confesar que me asustó. Me cuentan que en los partidos anteriores no hubo tanta superioridad, pero lo del domingo pasado asusta, y no precisamente por mal juego. Creo que el Cádiz, de la mano de Julio Peguero, ha fabricado un enorme equipo para esta categoría. El miedo que transmite esta plantilla es que de ganar cuatro partidos más con esta facilidad goleadora se pueden creer que ya está todo hecho, con el consiguiente peligro de que te llegue otro Conquense y te baje los humos. Tiene dos labores complicadas Javi Gracia: hacerlos los mejores y que no se crean que por serlo lo tienen hecho.
De momento, la cosa va muy bien. Esperemos que al final de temporada sea como el que le preguntaba al abogado que como iba lo suyo: "Lo tuyo va bien, muy bien… pero si puedes, te escapas". Este año hay que escaparse y olvidarse de abogados que los recursos, definitivamente, parece que no son lo nuestro.
Lo del Cádiz de esta temporada tiene mérito, mucho mérito. Aún es muy pronto para valorarlo en su totalidad, pero hacer olvidar al cadismo la campaña anterior y devolver la ilusión a Carranza en sólo seis jornadas era más difícil que encontrar un bogavante sin dueño. Los goleadores están funcionando y la defensa, a poco que se ponga las pilas también va a funcionar. Hoy hay que seguir manteniendo esa ilusión, en Linares. A ver si el segundo entrenador del Cádiz, el querido Chico Linares tiene mano en esas tierras homónimas y nos dejan traernos los tres puntos con cierta facilidad. "Linares no te vayas al Milán", rezó una pancarta en Carranza y hoy por hoy, creo que el Cádiz es el Milán de esta categoría. Aquí no tenemos Ronaldinhos ni jugadores con más dientes que la caja de cambios de un tanque. Aquí no tenemos Kakás (la kakada la dejaron los del año pasado) ni Shevshenkos, pero se ve que hay gente con ganas de hacerlo bien. Esta filosofía de hombres y no nombres está siendo acertada.
Afirmar que el Cádiz es el Milán de esta categoría no es una presunción ni una altanería, es que está obligado a serlo. No nos queda otra. Yo tengo cierto punto supersticioso y la última vez que ascendimos a Segunda nadie daba un duro por la plantilla de ese año. ¿La dábamos por ésta en pretemporada? Yo sinceramente no, pero nos están dando bofetadas sin manos, al menos de momento. El Cádiz es el Milán giallo azzurro y no rosso nero. Si hoy conseguimos la victoria le pondré una vela de agradecimiento al santo que se encarga de estos menesteres, que no es San Siro sino San Traío Los Tres Puntos. Los tifossi del Cádiz agradecerían molto una nueva victoria del Milán caletero. Parafraseando a la chirigota Época Vergüenza: "Linares, Linares, no nos meta un gol… mi que te advertimos… Linares, nos vemos en el Metropol". A seguir en la pomada.
También te puede interesar
Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La vía es (por ahora) andaluza
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Grandes palabras
La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
Lo último