Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

tribuna libre

El Colegio Oficial De Peritos E Ingenieros Técnicos Industriales De Cádiz

Homenaje a los colegiados que cumplen 65 años

LOS COPITI Cádiz celebró el pasado 27 de Mayo un homenaje dedicado a los colegiados que han cumplido 65 años. El acto contó con un marco incomparable: el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz, y estuvo presidido por D. Bruno García León, Concejal Delegado de Fomento, Turismo, Hostelería y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Cádiz, D. Juan de Dios Alférez Cantos, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid y Presidente de la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales de España y D. Domingo Villero Carro, Decano de COPITI Cádiz. D. Domingo Villero hizo entrega a los colegiados de unas placas conmemorativas y les dedicó un emotivo discurso de agradecimiento y reconocimiento de una vida dedicada a la profesión de la ingeniería técnica.

"Queremos daros las gracias por vuestro amor al trabajo bien hecho y el deseo de servir a la sociedad. Sin duda, vuestra huella perdurará en las siguientes generaciones de ingenieros".

Los homenajeados pudieron compartir estos momentos con sus familiares y amigos más cercanos en una cálida velada caracterizada por la camaradería profesional y el cariño.

Los colegiados que han celebrado sus 65 años en el Colegio han sido:

- D. Joaquín Barrera Bascón, colegiado nº 2538.

- D. Pedro Carpintero León, colegiado nº 343.

- D. Juan Manuel de la Cruz Campos, colegiado nº 246.

- D. Adolfo Fernández Becerra, colegiado nº 1980.

- D. Juan José López García, colegiado nº 270.

- D. José Luis Martos Tirado, colegiado nº 2376.

- D. Andrés Molina Soto, colegiado nº 272.

- D. Manuel Sánchez Norato, colegiado nº 1210

En el mismo acto, D. Mariano Marcos Bárcena, Director de la Escuela Superior de Ingeniería de Cádiz, fue nombrado Socio de Honor de la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales de España.

D. Domingo Villero comenzó el acto de homenaje con un afectuoso discurso que recorría brevemente la trayectoria profesional del Director de la ESI, que escuchaba emocionado las palabras del que fuera hace algunos años su alumno en la Facultad: "Mariano es toda una institución viviente" -afirmaba Villero.

Acto seguido tomó la palabra D. Juan de Dios Alférez Cantos, presidente de la UAITIE, que también dedicó al homenajeado unas sentidas palabras de reconocimiento y gratitud por su apoyo incondicional al colectivo: "Para nosotros es un honor concederte esta distinción- afirmaba Alférez- "pero aún más grande es el honor de la Escuela por tenerte como Director y el de tus alumnos por disfrutarte como profesor".

D. Jacob Jiménez Garrido, Secretario de COPITI Cádiz, leyó un comunicado de D. José Antonio Galdón, Presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España, dirigido a D. Mariano, en el cual se disculpaba por no poder estar presente en el acto y le transmitía su apoyo y felicitaciones.

Acto seguido, D. Mariano recibía la placa que lo acreditaba como Socio de Honor de la UAITIE de manos de su presidente.

Marcos subió al mismo atril donde 8 años antes recogía la medalla de oro de la ciudad para la ESI, y visiblemente afectado por la emoción, recalcó antes los presentes que "este honor no debo reconocerlo como mío, yo sólo soy la punta del iceberg de la Escuela, a la que quiero muchísimo y es la que me impulsa a defender la ingeniería y a apostar por un futuro de excelencia". Asimismo agradecía el apoyo de sus compañeros, alumnos y la herencia recibida por la labor de sus predecesores.

Como broche final del acto, D. Domingo Villero hizo entrega a D. Bruno García de una placa conmemorativa en señal de agradecimiento del Colegio al Ayuntamiento de Cádiz que, en palabras de García, "estará siempre abierto a homenajes dedicados a personas que hacen de Cádiz una ciudad cada vez mejor".

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios