1941 Un violento incendio arrasa Santander
Hace 75 años
Un violentísimo incendio ha destruido gran parte de Santander. Barrios enteros han sido pasto de las llamas y más de treinta mil personas se han quedado sin vivienda.
El incendio se declaró en la parte vieja de la ciudad, al caer el tendido de alta tensión y producir un cortocircuito que provocó las llamas en una casa vieja de la calle Cádiz.
Rápidamente se propagó el incendio ayudado por el fortísimo viento. Las llamas alcanzaron la Catedral y varios barrios antiguos.
La falta de comunicaciones hizo que el gobernador enviara motoristas a las capitales cercanas solicitando auxilio.
La ayuda a Santander ya está en marcha. El Gobierno ha enviado varios ministros a la zona para organizar los trabajos. El incendio está ya prácticamente controlado.
También te puede interesar
Lo último