Patrimonio

Un verano en Baelo Claudia con talleres hechos para aprender

  • El conjunto arqueológico ha organizado un amplio programa de actividades culturales destinadas a todos los públicos

Un verano en Baelo Claudia con talleres hechos para aprender

Un verano en Baelo Claudia con talleres hechos para aprender / DC

El Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia ha organizado para este verano 2021 un amplio programa de actividades culturales destinadas a todo tipo de público y que se celebrarán durante los meses de julio, agosto y septiembre. Para este próximo fin de semana hay previstos dos talleres didácticos: el primero de ellos se celebra el sábado, 24 de julio, bajo el título “Decora tu domus”. Con dos pases: a las 11.00 horas y a las 13:00, tendrá una duración aproximada de hora y media. Va dirigido a un público familiar. El contenido de este taller es exponer diferentes imágenes de las técnicas, materiales y herramientas usadas para decorar las paredes de las viviendas romanas. Todo ello se hará con la ayuda de material didáctico. A continuación los participantes realizarán sus propios pigmentos, para poder decorar las estancias de la antigua ciudad de Baelo.

La actividad será retransmitida mayoritariamente a través de directo de Instagram.Con un aforo de 20 personas hay que reservar en el correo infoactividades.baeloclaudia.ccul@juntadeandalucia.es (un máximo de 4 plazas por solicitud).

El segundo de los talleres se celebrará el domingo, 25 de julio. Su título “Vísteme a la moda”. Con dos pases: a las 11:00 horas y a las 13:00 horas va dirigido a al público en general. En primer lugar se ofrecerá una breve introducción sobre la vestimenta, apoyada y amenizada con material didáctico. A continuación se realizará un juego en el que deberán vestir a varios personajes con los atuendos propios de la época y podrán fabricar su propia fíbula, que al finalizar se podrán llevar a casa. La actividad será retransmitida mayoritariamente a través del directo de Instagram. Con un aforo de 20 personas hay que reservar previamente en el correo infoactividades.baeloclaudia.ccul@juntadeandalucia.es con un máximo de 4 plazas por solicitud.

El mes de julio se completará el fin de semana del 30 y 31 con varias actividades. Así, el viernes 30 de julio tendrá lugar una visita guiada bajo el título “El paisaje de Baelo Claudia”, con dos pases: a las 18:30 horas y a las 19:30 horas y tendrá una duración aproximada de 45 minutos. Va dirigida al público familiar y se trata de una visita temática, cuyo objetivo es ofrecer una visión diferente de la ciudad.

El sábado, 31 de julio tendrá lugar el taller didáctico “Joyas y amuletos en la Antigüedad”. Habrá dos pases, a las 11:00 horas y a las 17:30 horas. Se trata de un taller dirigido a público familiar, pero recomendable para niños a partir de los diez años. El salón de actos del Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia será escenario de una presentación dinámica y participativa en la que se explicarán aspectos generales y la importancia de las joyas en la Antigüedad, para que a continuación cada participante pueda realizar con diferentes técnicas, pendientes y anillos inspirados en piezas de época romana, que luego podrán llevarse a casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios