Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cultura

Los teatros de Cádiz reducen su aforo a la mitad para la temporada otoño-invierno

  • El Paraíso del Gran Teatro Falla estará numerado por primera vez para que se respete la distancia de seguridad

  • Las entradas se venden el miércoles y en taquilla se podrá pagar en metálico

La fachada del Gran Teatro Falla

La fachada del Gran Teatro Falla / D.C.

El Gran Teatro Falla, el Teatro de Títeres 'La Tía Norica' y la Sala Central Lechera reducirán a la mitad su aforo para poder cumplir con las normas de distanciamiento social que se deben aplicar en los espacios escénicos cerrados a causa del coronavirus. Esta es la principal novedad de la programación otoño-invierno de los teatros de Cádiz, que ha sido presentada este viernes por la concejala de Cultura, Lola Cazalilla, en el Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO). La apertura de la temporada será el próximo 26 de septiembre con la representación de la novela de Virginia Woolf Mrs. Dalloway, protagonizada por la actriz Blanca Portillo.

De esta forma, el Ayuntamiento gaditano ha decidido ir un paso más allá de lo que marca la normativa vigente por el Covid-19, que permite un aforo de hasta el 65% de las localidades. Así, en el Gran Teatro Falla se venderán un total de 625 entradas. Para ello, se han incluido varias novedades en la distribución de los asientos. La principal es que, por primera vez en su historia, las localidades de Paraíso estarán numeradas con el objetivo de que se respeten las medidas de distanciamiento social. Asimismo, los palcos dispondrán de cuatro asientos, en vez de los seis habituales, debiendo ser ocupados por personas convivientes.

Para acceder al recinto, los asistentes contarán con tres accesos diferenciados según la zona en la que se haya adquirido la localidad. Además, se habilitarán diferentes itinerarios señalizados para desplazarse por el interior del Gran Teatro Falla.

Las puertas se abrirán una hora antes de cada espectáculo. A la entrada al teatro, se tomará la temperatura a todos los espectadores, y no se podrá acceder a la sala si se alcanzan los 37,5 grados.  

Por su parte, en el Teatro de Títeres 'La Tía Norica' el aforo se reducirá a 168 espectadores, mientras que a la Sala Central Lechera solo podrán acceder 63 personas.

La concejala Lola Cazalilla lamentó ayer en su intervención que la Junta de Andalucía haya modificado en septiembre algunas de las normas fijadas durante el verano para los espectáculos que se celebren en recintos cerrados. Ello, según la edil, ha obligado a cambiar casi sobre la marcha el protocolo en el que los técnicos de Cultura venían trabajando desde hacía varias semanas.

Cazalilla aprovechó también para destacar que los espectáculos celebrados en Cádiz durante este verano se han desarrollado sin aplazamientos a causa del coronavirus y, por tanto, sin contagios.En este punto, lamentó las críticas realizadas a la programación por la concejala del PP Carmen Sánchez, quien en redes sociales valoró por encima de Cádiz la programación preparada, por ejemplo, en El Puerto, en donde se han tenido que suspender varias actividades y donde han aumentado los contagios.

Las entradas para toda la temporada se pondrán a la venta a partir del próximo miércoles 16 de septiembre y se podrán adquirir en taquilla, internet y por teléfono. En esta ocasión, la empresa Bacantix será la encargada de la gestión tras la rescisión del contrato con Sicomoro, anterior adjudicataria del servicio. Como novedad, en esta temporada se podrá volver a pagar con dinero en metálico en taquilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios