Cultura

Las tardes de Alejandro Botubol inspiran su última exposición

  • El artista gaditano muestra en la Sala Rivadavia una obra con el color y la luz como protagonistas

Alejandro Botubol, junto a una de sus obras en la Sala Rivadavia.

Alejandro Botubol, junto a una de sus obras en la Sala Rivadavia. / joaquín hernández kiki

"Todas las tardes del mundo en el estudio de cualquier artista pasan cosas". Con esa frase resume Alejandro Botubol el origen de la exposición que abre hoy en la Sala Rivadavia, fraguada en su estudio de Carabanchel, en Madrid, una antigua imprenta convertida en centro creativo que comparten siete artistas, entre ellos este gaditano de 38 años que vuelve a exponer en su tierra dos años después de la última ocasión, de la mano de la Fundación Provincial de Cultura. La exposición, que abre a las 20.30 horas, fue presentada ayer a los medios por el autor y el diputado de Cultura, Salvador Puerto.

Las sensaciones, experiencias y contrastes vividos en su estudio son los que se plasman en esta muestra titulada Todas las tardes del mundo, que abre el verano expositivo de la sala con una serie de cuadros en los que el color y la luz son las absolutas protagonistas. La experimentación con filtros, la búsqueda de efectos vidriera, la proyección de color-luz en telas, o la combinación con las pinturas propias crean unas obras "frescas y vitalistas" que configuran esta exposición, según palabras del propio Botubol. Una colección que se hace realidad con la colaboración de la Galería Ponce + Roble.

Salvador Puerto mostró su satisfacción por poder acercar al público las creaciones de artistas de la provincia, que como en el caso de Alejandro Botubol aúnan la juventud con una trayectoria amplia, avalada por su participación en diferentes colecciones artísticas de prestigio, una muy completa formación académica, su papel en un gran número de exposiciones individuales y colectivas, becas, premios, haber participado en eventos de la magnitud de la última edición de ARCO, o haber sido artista residente fuera de nuestras fronteras, en concreto en el Internacional Studio & Curatorial Program del barrio neoyorquino de Brooklyn. El diputado también destaca del artista gaditano su "innovación constante".

Las obras que se exponen en Todas las tardes del mundo aúnan la técnica pictórica con la experimentación y con un lado intimista y poético, con tal de atrapar la singularidad de cada tarde. Por las tardes es "cuando ocurre la magia", afirma Botubol, inspirado por las luces que entran por el enorme ventanal, orientado al oeste, que ilumina su estudio.

Todas las tardes del mundo podrá visitarse en la Sala Rivadavia hasta el 20 de julio, de lunes a viernes, de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios