El tamaño importa
Comedia romántica, Argentina, 2013, 104 min. Todos los públicos. Dirección y guión: Marcos Carnevale. Fotografía: Horacio Maira. Música: Emilio Kauderer. Intérpretes: Guillermo Francella, Julieta Díaz, Jorgelina Aruzzi, Nora Cárpena, Mauricio Dayub, Nicolás Francella, María Nela Sinisterra. Cines: Bahía de Cádiz, Bahía Mar, Cinesa Los Barrios.
Cuento moral o comedia romántica con más pasteleo que comedia, Corazón de León viene de triunfar en Argentina con su calculada mezcla de buenas intenciones y didáctica social a propósito de la necesidad de superar los prejuicios ante lo diferente.
El amor aquí es sublimado como mecanismo que todo lo puede, hasta unir de manera incondicional, ése es el único camino del filme, a una abogada separada y algo neurótica con un encantador y próspero arquitecto con un único problema: su estatura de 1,36.
Evidentemente, en manos de Marcos Carnevale, todo un especialista en el asunto sentimentaloide con formas televisivas (Elsa y Fred, Tocar el cielo), el cuento funciona encapsulado en su propio mecanismo falaz, un mecanismo en el que la gente normal siempre es un poco insoportable y nuestro tipo diferente, interpretado con el habitual desparpajo locuaz por el popular Guillermo Francella (El secreto de tus ojos, ¡Atraco!), aquí jibarizado gracias a diversos efectos ópticos y especiales, parece haber salido del paraíso de la bondad y la virtud del viejo galán de telenovela.
La seducción en esta ocasión se materializa en postales al atardecer con canciones de amor de fondo y la resolución del conflicto, insoportablemente dilatada a lo largo de la media hora final, toma vuelo para aterrizar en la mismísima playa de Ipanema.
También te puede interesar
Lo último