Una subasta adjudica una obra inédita de Sorolla por su precio de salida
'Niña en la playa del Cabañal' ha sido vendido en sala por 160.000 euros en Sevilla
La obra inédita Niña en la playa del Cabañal, del pintor valenciano Joaquín Sorolla, se vendió ayer en Sevilla por el precio de salida, 160.000 euros, en una subasta organizada por la empresa Arte, Información y Gestión perteneciente a Cajasol.
El lienzo de pequeño formato, que ha sido analizado por la nieta del pintor Blanca Pons Sorolla y que lo ha datado en torno a 1904, fue comprado por un particular en sala que no se ha identificado, según fuentes de Cajasol. Las pieza, de colores claros y carácter intimista, ha sido incluida recientemente en el catálogo definitivo del autor y procede de la colección de los descendientes de Manuel Vela González, aunque anteriormente perteneció a Manuel López, a quien el artista le dedicó y le regaló la obra.
La subasta disponía de una oferta total de 742 lotes, de los que 466 formaban parte de las modalidades de pintura y escultura, 273 de joyas y tres de artes decorativas.
En la sección de pintura, además del Sorolla, destacaban el Retrato de joven, firmado por Julio Romero de Torres y que representa a una figura femenina andaluza sobre un fondo tenebrista, y el cuadro Nobleza y Caridad de José Villegas Cordero, que refleja una serie de mendigos que esperan la limosna de los feligreses a la entrada de un templo.
También te puede interesar
Lo último