Cultura

Las salas ponen ritmo a 2012

  • Manolo García, Nancys Rubias, Manuel Carrasco, Antílopez, The Vagos o Melendi actuarán en el primer semestre de este año en diferentes establecimientos de la ciudad

Las salas de la ciudad han decidido poner su propia banda sonora a 2012. Apuestas variadas: desde lo transgresor a lo comercial, sin olvidar bandas míticas o jóvenes talentos. Las salas siguen su propio ritmo, buscando a su público, reconciliando a los gaditanos con la música en directo, tan escasa en los últimos años, desde la oferta privada. Salas como Anfiteatro, Imagina, Supersonic y Pay Pay nos adelantan algunos de los contenidos de este recién nacido 2012. Saquen sus agendas.

Desde la sala Anfiteatro se encaminan "en este 2012 a establecer una programacion sólida de conciertos con artistas de primer orden que demande el público gaditano", declaran. De hecho, ya en el mes de febrero, el día 19, el mismo Domingo de Coros del Carnaval, traen a Cádiz a una de las bandas míticas del rock andaluz, la cordobesa Medina Azahara con más de 30 años de trayectoria en el panorama musical del país.

Durante el mes de marzo, el día 17, Anfiteatro abre sus puertas a un valor emergente del flamenco y la canción andaluza, India Martínez. La artista acaba de lanzar el segundo single, 90 minutos, de su álbum Trece verdades, que consiguió el Disco de Oro con su primer single Vencer al amor.

Otro joven artista andaluz de sólida trayectoria, Manuel Carrasco, también visitará esta veterana sala de la Punta San Felipe el próximo 13 de abril para cantar los temas de su quinto disco de estudio, Habla, cuya salida está prevista en este mes de enero.

El día 12 de mayo la noche está reservada a Melendi con su Volvamos a empezar . Y la gran sorpresa nos llega en el mes de junio. El laureado intérprete Manolo García ofrecerá dos conciertos en la sala durante los días 8 y 9 para presentar en Cádiz los temas de su último disco Los días intactos.

Además de los conciertos, Anfiteatro también acogerá varias "fiestas", aseguran, como "la del segundo sábado de Carnaval con Trip Family y sus conocidas fiestas Goa, con un despliegue bastante potente de visuales y performances,acompañados de artistas de la electronica de primer nivel".

En el café teatro Pay Pay, el local veterano en la programación de conciertos de la ciudad, además de preparar "algunos espectáculos más ligados al Doce" que aún no se pueden desvelar y "estar abiertos a las propuestas de las administraciones públicas", tienen en este mes de enero una agenda completa y variada con las actuaciones del efervescente dúo Antílopez (este sábado), la joven y prometedora cantautora Carmen Boza (el 21), un espectáculo de la gaditana Verónica Díaz donde combinará copla clásica y coplas de Carnaval (28) y la presentación del nuevo disco de Joaquín Calderón (29).

Desde la sala también adelantan algunos de los nombres de los artistas que pisarán el Pay Pay los próximos meses Así, además de su habitual Concurso de Cantautores, que se celebra en el mes de mayo, la artista Zahara estará en la calle Silencio en concierto íntimo, al igual que el cantautor Marwan que llegará al Barrio del Pópulo tras su gira por Colombia en la que presenta su disco y libro de poemas. Joaquín Calderón y Alfonso del Valle estarán en el Pay Pay en febrero y Jesús Bienvenido interpretará un concierto con la mujer como protagonista el señero día 8 de marzo.

Con "el propósito, de cara a este 2012, de traer la mejor música en directo y las mejores fiestas, intentando siempre poner en primera division la calidad de ocio y cultural de Cadiz", la sala Imagina nos facilita la programación de conciertos de este mes que comienza el viernes con los incombustibles O´Funkillo y que prosigue el sábado con otra banda mítica Hamlet, en activo desde finales de los 80.

En las próximas semanas también se esperan nuevos espectáculos como el del sábado 21, día en el que la formación Trashtucada presentará su nuevo disco con la celebración de una fiesta en la que grabarán un videoclip. La agenda de este mes en Imagina se cierra con Mario Vaquerizo y sus Nancys Rubias que protagonizarán la noche del 28 de enero.

La sala Supersonic, también situada en la Punta de San Felipe, acogerá este fin de semana a los divertidos y diestros músicos de The Vagos (este viernes) y al tributo punk rock de The Ramons (el sábado). Además, y aunque desde la dirección no se precisan fechas, aseguran que en el próximo semestre pasarán por la sala propuestas como Al Supersonic and the Teenagers, Igor Paskual, Eric Fuentes y el Mal, Fiestas demoscópicas Mondosonoro, Sweet Vandals, Son de nadie, Alamedadosoulna, Canteca de Macao, The New Raemon, Alis, The Bon Scott band, Mastretta, G.A.S. Drummers, Vitai mana y Putilatex, entre otras, y formaciones internacionales como Atlas Losing Grip, Tiguana Bibles, The Last vegas, Primma Donna, Simon Chainsaw, Three Seasons, Stacy Collins y Dirty York.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios