Cultura

'El ritual', entre los títulos más vendidos de la Casa del Libro

  • La novela de Javier Castro se mantiene durante un mes entre las cinco más vendidas

El ritual (Proyecto UR-21), la tercera novela del escritor gaditano Francisco Javier Castro Miranda, se ha situado por cuarta semana consecutiva como la quinta novela de ficción más vendida en el portal literario de la Casa del Libro -el portal web de búsqueda que sirve como referencia a la mayoría de librerías de nuestro país-. La novela se codea así con autores tan consagrados como Paul Auster, Antonio Muñoz Molina, Dan Brown o Stephanie Mayer, cuyos títulos cuentan con un gran despliegue publicitario.

"La verdad es que esto supone algo más que un sueño -afirma Castro Miranda-. Es difícil de creer, pero de momento, el hecho de que una novela de un autor gaditano apoyado por una editorial de Cádiz (Absalon Ediciones) se ande codeando con los proyectos de grandes editoriales supone un enorme premio difícil de repetir. Todo es fruto de un gran trabajo y esfuerzo y, por supuesto, del cariño y apoyo de los lectores. A ellos les debo todo. Son los mejores y no me cansaré de decirlo".

Javier Castro -autor también de Al-Sanam. La caída del ídolo (Alhulia, 2005) y Los diablos del mar. La odisea de la Burla Negra (Absalon, 2008)- trabaja actualmente en la librería Jaime y confía en que El ritual continúa enamorando a los lectores. Y, aunque el libro tenga un final cerrado, el escritor espera que pueda ver la luz una segunda parte de la historia, en la que ya se encuentra trabajando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios