Cultura

La revista Periférica para el análisis de la cultura cumple la mayoría de edad

Periférica, Revista para el análisis de la cultura y el territorio, gestionada y publicada por el Servicio de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz, alcanza un número más persistiendo en su intención de aportar visiones periféricas sobre el fenómeno socio-cultural con el objeto de convertirse en una herramienta útil tanto para los profesionales de la gestión cultural como para los ciudadanos implicados e interesados en la cultura.

Así, esta publicación pionera en Andalucía de periodicidad anual y primera especializada en análisis cultural, alcanza la mayoría de edad, 18 números publicados, en plena forma tal y como se puede ver en la mejora de varios de sus aspectos formales.

Así, con el presente número de la revista que la UCA edita en colaboración con el Proyecto Atalaya de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, en la que están implicadas las diez universidades públicas de Andalucía, se abre una nueva etapa planificada para los próximos tres años. En ella, y tal como se ve en este número 18, se ha mejorado su diseño y se van a introducir cambios para que el ejemplar en papel sea un resumen de los mejores trabajos de la revista diginal anual a la que se puede acceder en la plataforma de acceso abierto de la Universidad de Cádiz y que se difunde artículo a artículo, y no número a número.

Sobre el contenido de este último ejemplar, que se abre con una entrevista al exdirector general de Espacios y Contenidos Culturales de Madrid Destino, Santiago Eraso, encontramos el monográfico Ideas, lacultura en el siglo XXI. Incertidumbres frente a certezas o una interesante reflexión sobre el Plan Nacional de Patrimonio Industrial, que cierra la revista, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios