El primer largo de Izal desembarca esta noche en la Supersonic
El quinteto pop pone a prueba 'Magia y efectos especiales' a partir de las 22 horas
Izal es el resultado del encuentro nada fortuito de cinco músicos procedentes de otros proyectos que han decidido hacer una revisión del pop independiente en clave superlativa, tomando lo mejor de aquí y de allá sin desdibujar su propia personalidad.
Contundencia, letras elaboradas, cambios de ritmo, muy buenas melodías y colorismo hacen de la propuesta de Mikel Izal (vocalista, compositor y cabeza visible del invento), Alejandro Jordá (batería), Enmanuel Pérez (bajo), Alberto Pérez (guitarras) e Iván Mella (teclados) una de las revelaciones más trascendentales de la temporada.
Su historia comienza en el año 2010, cuando graban y auto-producen un primer EP (Teletransporte) que da buena cuenta de su talento y que los lleva a sonar en Kiss TV, Sol Música, 40TV o el programa 'Tablero deportivo', que emplea su música en una ráfaga y hace que ésta llegue rápidamente a todo el país.
En apenas unos meses son seleccionados para participar en el Madrid Cool Festival y en el prestigioso festival Sonorama, mientras hacen las maletas para realizar su primer concierto internacional en Quito (Ecuador).
En 2011 se encierran nuevamente en unos estudios para preparar su primer trabajo largo, y en 2012 se publica al fin Magia y efectos especiales, una colección de diez canciones que llama poderosamente la atención de crítica y público.
Grabado en los estudios Reno de Madrid, el primer LP del quinteto pop ha contado con la producción de Luca Petricca y Karim Bulkhalter (Hola A Todo El Mundo, Marlango o Annie B Sweet), aunque ellos mismos se han encargado de sacar el disco con sus propios recursos para evitar injerencias innecesarias.
También te puede interesar
Lo último