Música

La pianista gaditana Carla Román gana un prestigioso concurso en Bruselas

  • La joven, de tan sólo diez años de edad, ha sido seleccionada por Televisión Española para grabar un programa de talentos

La pianista Carla Román en una imagen de archivo.

La pianista Carla Román en una imagen de archivo. / Fito Carreto

La joven pianista gaditana Carla Román Vázquez continúa acaparando galardones y premios allá por donde exhibe su talento. A sus 10 años Carla ganó este domingo en Bruselas un concurso muy importante, el César Franck Competition, donde fue la única española. Además lo hizo interpretando una obra española y a pesar de que había un nivel altísimo pudo llevarse el primer premio.

Esta no fue la única buena noticia para Carla y su familia del fin de semana, ya que nada más aterrizar en España recibieron la llamada de TVE para anunciarles que la habían seleccionado para un programa que van a grabar de talentos en febrero. Se presentaron más de 600 aspirantes y han elegido a nueve, entre ellos la jovencísima pianista gaditana.

Para llegar al nivel de Carla, además de un talento innato, es necesario mucho trabajo. “Cada día practica con el piano cuatro o cinco horas, que se van hasta las 7-8 en los fines de semana. Pero es que es ella misma la que pide más, la que va pidiendo obras más complicadas y cuando la quieres parar te dice que si ensaya más será capaz de interpretarlas perfectamente”, nos decía meses atrás su madre, Patricia, profesora de piano y que le inculcó el amor por la música desde su más tierna infancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios