Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Unas 20.000 personas visitan la Feria del Libro de Cádiz

Javier Cercas inaugura la Feria del Libro de Cádiz

Javier Cercas inaugura la Feria del Libro de Cádiz / Lourdes de Vicente

La Feria del Libro de Cádiz, organizada por el Ayuntamiento de Cádiz, cerró su 38ª edición este domingo 9 de julio, superando el récord histórico de visitas del año pasado -de 17.000 a 20.000- y con un nuevo repunte de ventas. La teniente de alcalde delegada de Cultura, Maite González García-Negrotto, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de un evento que "durante diez días programó más de un centenar de actividades y otras tantas firmas de autores y generó ventas por encima de los 60.000 euros".

La edil ha destacado que los actos que atrajeron más afluencia de público fueron el pregón de Javier Cercas, la presentación del libro Generación Tangai con Modesto Barragán y Manolo Casal, la mesa redonda Gaditanos de cine, el coloquio Un camino bien sembrado con Paz Calap y Manuel Bernabé Esteban Cañadas y el encuentro con el fotógrafo Pablo Juliá.

Por su parte, las firmas más concurridas fueron las de Generación Tangai, Odile Fernández, Paz Calap, Manuel Bernabé Esteban Cañadas y Paco Sordo. Entre los conciertos que contaron con un público más numeroso, destacan el de Aleidis, Karina de Yemanjá, Antonio de Cos, Manouche-a Trois y el recital flamenco de los Pañero.

Maite González ha recordado que en esta edición también se incluyeron una serie de actividades en torno a los libros denominada Preferia que contó con una exposición 'En familia, una memoria gráfica del cine español', que exhibe las ilustraciones realizadas por el artista jerezano Manuel Martín Morgado en Torre Tavira, un coloquio con escritores de la zona de Extramuros, una charla-debate sobre 'Qué feria del libro queremos' y una exposición en la fachada exterior del Mercado Central de Abastos sobre el ilustrador sanroqueño Carlos Pacheco que estará instalada hasta el mes de agosto.

En cuanto a las redes sociales de la Feria, volvieron a crecer de forma notable. El alcance de Facebook se elevó a 176.000, con más de 3.800 seguidores; el de Instagram llegó a las 4.000 cuentas alcanzadas y 1.700 seguidores, mientras que Twitter superó por primera vez los 800 seguidores y las 55.000 impresiones.

La Feria del Libro de Cádiz ha estado organizada por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras (CAL) de la Junta de Andalucía, Diputación de Cádiz, Servicio de Publicaciones de la UCA, Vicerrectorado de Cultura- Servicio de Extensión Universitaria de la UCA, Institut Francais, Fundación Osborne, Aguas de Cádiz, Fundación Carlos Edmundo de Ory, Fundación José Manuel Lara, Asociación de la Prensa de Cádiz y Colegio de Periodistas de Cádiz, Alcances, Torre Tavira, La Casapuerta, Norma Editorial, Jotdown Books, Revista Surco, Cactus Dance Studio, Onda Cádiz TV, Diario de Cádiz y Asociación de Ilustración Profesional de la Provincia de Cádiz -AIP.

La Feria del Libro de Cádiz se ha celebrado desde el 30 de junio al 9 de julio en el Baluarte de la Candelaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios