Cultura

Los personajes de cómic vuelven al papel tras finalizar el V Salón Manga

  • Un total de 30.000 personas acudieron a la cita japonesa durante el fin de semana

Las pelucas, espadas de cartón y demás utensilios empleados por los amantes del manga para transformarse, por un fin de semana, en sus personajes de cómic favoritos vuelven a ocupar su espacio en el armario, a la espera de la próxima edición del Salón Manga gaditano que ayer cerró su quinta edición.

Pokemons, Narutos y otros seres de ficción que, desde el pasado viernes, cruzaron el umbral de las dos dimensiones para pasear por las instalaciones del colegio San Felipe Neri, en una iniciativa de la Asociación AniRaise, organizada por el Ayuntamiento y que contó con la colaboración de Diario de Cádiz.

Las actividades estrella del salón fueron los concursos de Cosplay, ParaPara y Karaoke, si se atiende a su alto índice de seguimiento, y el aspecto cultural se vio enriquecido por talleres novedosos como el de escritura japonesa o el de confección de kimonos en miniatura. Los torneos de cartas, el de YU-GIOH ejemplo de ello, también han disfrutado de una afluencia de público masiva, llegando a los casi 150 participantes.

En la última de sus jornadas, que tuvo lugar ayer, una docena de Lolitas se presentaron ante el público orgullosas de sus vestidos de época, en una competición caracterizada tanto por su seguimiento como su alto nivel, destacó el presidente de AniRaise.

Este auguró, en la presentación del salón, un "éxito de público sin precedentes", tomando como sustento el alto número de prescripciones realizadas por internet, antes de la inauguración. Pronóstico que cree cumplido por las 30.000 visitas contabilizadas durante todo el fin de semana, mil más que el pasado año, aseguró Carmen Sánchez, concejala de Juventud e Infancia y de Artesanía.

Entre las mejoras apreciadas, el público asistente indicó la separación del espacio en cuatro carpas, que dio como resultado una distribución satisfactoria de las actividades; la pasarela del escenario, a través de la cual los concursantes de Cosplay pudieron sacarle un mayor partido a sus presentaciones y la nueva ubicación de la zona de videojuegos musicales. De agradecer también para ellos, el mayor número de tiendas. Recinto comercial en el que han estado presentes estands de diferentes países europeos como Alemania, informó Carmen Sánchez. Los comerciantes se mostraron satisfechos con los beneficios económicos obtenidos, a pesar de la crisis. Juan de la Rosa manifestó que este hecho los ha animado a participar en futuras ediciones.

Ediciones que proliferarán, si se atiende a las palabras de la concejala, quien confesó, minutos antes del punto y final del salón, estar apuntando posibles errores a fin de corregirlos el año próximo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios