Cine

Seis películas para el nuevo trimestre de Campus Cinema Alcances en Cádiz

  • El ciclo de cine en versión original subtitulado comienza su nueva programación el próximo 21 de abril

  • Películas como 'Apples', 'Viaje a alguna parte' o 'Great Freedom' se podrán ver en Multicines El Centro

Imagen del cartel de la película Lamb.

Imagen del cartel de la película Lamb.

El veterano ciclo de cine en versión original con subtítulos, Campus Cinema Alcances, retoma la programación esta primavera en los Multicines El Centro con un segundo trimestre que contempla seis nuevas películas. 

Esta iniciativa organizada por el Servicio de Extensión Universitaria  del Vicerrectorado de  Cultura  de la Universidad de Cádiz, con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, comienza de nuevo su andadura el jueves 21 de abril con el filme islandés Lamb, dirigido por Valdimar Jóhannsson. La cinta fue premiada en el Festival de Cannes (Un Certain Regard – Premio a la Originalidad) en los Premios del Cine Europeo (Mejores efectos visuales) y en el  Festival de Sitges (Mejor película y Mejor actriz para Naomi Rapace).

El cine español también tendrá cabida la siguiente semana (28 de abril) con la película de Helena de Llanos  Viaje a alguna parte que estuvo nominada en los Premios Feroz al premio Arrebato de no ficción (Premio Especial)  y que formó parte de la Sección Oficial de la Seminci. Se trata de una película documental centrada en la figura de Fernando Fernán Gómez y su mujer, Emma Cohen. Helena de Llanos, nieta del actor, se sumerge de lleno en la carrera profesional de su abuelo y la forma de afrontar la vida en cada una de sus etapas, acompañado siempre de su esposa. 

Mayo se inaugura (el día 5) con la película coreana Nido de víboras, de Kim Yong-hoon, una película reconocida en el Festival de Rotterdam con el Premio Especial del Jurado. La cinta narra la historia del destino de un mediocre grupo de desgraciados que comienza a converger lentamente mientras se desmorona en una especie de juego donde sólo podrá sobrevivir el más fuerte. Joong Man va tirando a duras penas trabajando en una sauna y cuidando de su madre enferma, hasta que encuentra en el vestuario una bolsa llena de dinero. Tae Young se ha metido en un lío porque su novia se ha dado a la fuga con el dinero que él le había robado a un prestamista. Además, aparece misteriosamente un cadáver. Mi Ran, acorralada entre su marido maltratador y su vulgar trabajo de camarera, empieza una relación con su joven amante, Jin Tae, quien se ofrece a matar a su pareja.

El  jueves 12 de mayo se podrá ver en Multicines El Centro la película australiana Great Freedom (Gran libertad), de Sebastian Meise, donde se narra la historia real de Hans con Víktor, un asesino convicto, en tres momentos (1945, 1957 y 1969) contando un amor carcelario, propiciado por las entradas y salidas de prisión de Hans a causa de la represión a la que fueron sometidas las personas homosexuales en la Alemania democrática de posguerra.  La película obtuvo el Premio de Jurado de Un Certain Regard, en el Festival de Cannes y fue Mejor película y Actor (Rogowski) en el Festival de Sevilla.

En un muelle de Normandía, la película de Emmanuel Carrère, que fue galardonada en el Festival de San Sebastián con el Premio del Público al Mejor Film Europeo, será la protagonistaq del 19 de mayo. Esta película narra  la historia de Marianne Winckler, una reconocida autora que decide escribir un libro sobre la precariedad laboral viviendo esta realidad de primera mano. Para ello, ocultando su identidad, consigue trabajo como limpiadora en un pueblo de Normandía y descubre una vida ignorada por el resto de la sociedad en la que cada euro ganado o gastado importa. 

El ciclo se cerrará el 26 de mayo, con Apples, la ópera prima de Christos Nikou (ayudante de dirección de Canino) producida por la actriz Cate Blanchett. Esta cinta rodada en Grecia que consiguió la nominación a los Premios del Cine Europeo, inauguró la Seccion Orizzonti del Festival de Venecia y ha sido considerada entre las Mejores películas extranjeras de 2021 por la National Board of Review (NBR).

La película nos presenta a Aris, una hombre de mediana edad que se incorpora a un programa para crearse una nueva identidad tras una pandemia global en la que todo el mundo ha perdido la memoria.

Campus Cinema Alcances se  desarrolla en el Multicines Al Ándalus El Centro, situado en la plaza del Palillero, y ofrece tres pases por película, a las 17.00, 19.30 y 22.00 horas. La entrada tiene un precio de 4,5 euros, y 3,5 € para la comunidad universitaria, estudiantes menores de 25 años, jubilados y desempleados. Las películas son proyectadas en versión original subtitulada al español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios