Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El paseo marítimo de Poniente de Benidorm gana el FAD

  • Alberto Campo Baeza ha quedado finalista en la categoría de 'Ciudad y Paisaje'

El paseo Marítimo de la playa Poniente de Benidorm, de los arquitectos catalanes Carlos Ferrater y Xavier Martí ha obtenido el Premio FAD de Arquitectura 2010 del Foment de les Arts i del Disseny (FAD) por "separar y unir dos mundos bien distintos con una sofisticada topografía". Un galardón por el que también competía la plataforma elevada del Campo del Sur, Entre Catedrales, del arquitecto gaditano Alberto Campo Baeza, que ha quedado finalista.

También ha obtenido esta distinción el Instituto de enseñanza secundaria (IES) Rafal, ideado por el arquitecto Francisco Leiva, por crear un "oasis intramuros" en Alicante. "

Por su parte, el local de cócteles I+DRINK en Oviedo, de la catalana Merche Alcalá y Marion Dönneweg, se ha llevado el premio en la categoría de Interiorismo por combinar tecnología y diseño interior, gráfico e industrial en un espacio "fresco, dinámico y que rompe moldes".

La Exposiçao Weltliteratur en la Fundaçao Calouste Gulbenkian de Lisboa, de Francisco y Manuel Aires Mateus, ha sido distinguida en la categoría de Intervenciones efímeras, por ser "elegante, sutil e ingeniosa".

Asimismo, el jurado ha otorgado una mención al Centro de Tecnificación de Actividades Físico-Deportivas y de Ocio en el embalse Gabriel y Galán de Cáceres, del arquitecto José María Sánchez, por instalar "con delicadeza un gran equipamiento en un paisaje extremadamente bello".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios