El nuevo plan de seguridad para la película convence al Ayuntamiento
Tras la reunión de ayer entre los miembros de la productora Calle Cruzada y los responsables municipales se acordó retomar el rodaje de 'Knight and Day' durante hoy, mañana y el próximo domingo
Ahora sí. Silencio, se rueda. El equipo de Knight and Day se queda en la ciudad tras convencer al Ayuntamiento gaditano con el nuevo plan de seguridad que ayer presentaron los directivos de la productora Calle Cruzada a los responsables municipales. Una propuesta de seguridad "reforzada" que ha sido definitiva para retomar la filmación de la cinta que tiene lugar hoy, mañana y el próximo domingo, según informan Consistorio y productora en diferentes comunicados.
Hay película en Cádiz. Y también toros. Así, las grabaciones que contarán con la presencia de los novillos mansos se tomarán mañana y el domingo, aunque durante el día de hoy no habrá encierro. Además, los responsables han acordado que "no habrá rodaje alguno con toros" en caso de lluvia.
Como nuevas medidas para evitar situaciones como la del pasado domingo cuando siete reses se dieron a la fuga de su respectivo corral, se ha reforzado la seguridad "de todo el vallado donde circularán los toros" dice la nota que explica que "el nuevo dispositivo consiste en un refuerzo de las sujeciones y anclajes de las vallas mediante dobles soldaduras y en la colocación adicional de otras barreras junto a las existentes, duplicando la seguridad en todos los tramos".
Pero el Ayuntamiento no se fía. Esta vez. Así, el nuevo plan de seguridad incluye "una de las exigencias planteadas ayer (por el lunes) por el Ayuntamiento", sigue el comunicado. Un requisito que no es otro que un lógico estudio de prueba de fuerza en barreras de seguridad para acotar recintos taurinos. Un análisis que, según informan, será realizado por la empresa de control de calidad Linco Ingeniería y Control, un laboratorio de ensayos "acreditado y especializado en diferentes aspectos como el control de instalaciones, ingeniería y ensayos de materiales de construcción".
En el estudio -que al parecer ya se ha realizado- se ha evaluado "la resistencia de las distintas medidas de maderas que forman parte de las barreras de seguridad aplicando una fuerza determinada con diversas pruebas". Así, ejemplifican que "para evaluar las barreras de seguridad con listones de madera de 5,10 metros de longitud se ha aplicado una fuerza de 1.000 kg con una deformación de 14 cm".
El Plan también lleva anexado "un proyecto de cálculo de barrera de cierre tipo tijeras realizada por la empresa especializada de la Comunidad Valenciana Arquitectura y Proyectos Industriales Ingenieros SL", así como el pertinente seguro de responsabilidad civil del vallado del perímetro. Un seguro que en el errado primer plan sí estaba contemplado.
Y, para rematar la operación aquí no se escapa un toro más, la empresa auditora de calidad Vorsevi y un arquitecto técnico de la Comunidad Valenciana, especialista en el tipo de estructuras que se han montado en Cádiz, estarán hoy presentes durante la colocación del cerramiento para verificar la instalación.
El plan concluye con el aumento de veterinarios que trabajarán en el rodaje, que pasan de uno a tres, que se situarán en la zona de cajones donde reposarán los toros.
Calle Cruzada también ha llegado a un acuerdo con las dos asociaciones de comerciantes del centro, Cádiz Centro y Unión de Comerciantes. De esta forma, la compensación económica prevista inicialmente para los comercios afectados (calle Ancha) por el rodaje de ayer, que no se hizo y que, por lo tanto, pudieron abrir, se traslada al jueves, día donde también se rodará en Ancha, además de en la esquina de Sagasta y Cánovas del Castillo.
También te puede interesar
Lo último