Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

'40 de abril' será el nuevo disco del grupo Celtas Cortos

  • El trabajo, que se publicará el 2 de septiembre, supone el regreso de Jesús Cifuentes

Con una fecha imposible de encontrar en el calendario, los vallisoletanos Celtas Cortos titulan su nuevo trabajo, 40 de abril, un disco compuesto por doce temas inéditos que se publicarán el próximo 2 de septiembre y con los que Jesús Cifuentes se ha reincorporado de forma definitiva a la formación.

Con 20 soplando versos (2006) -disco recopilatorio que incluía algunos temas nuevos- se "confirmaba mi regreso al grupo, pero aún así se iba haciendo necesario sacar un álbum de estudio que reflejase la buena salud creativa y musical de Celtas Cortos. Hemos entrado, hemos salido, hemos vuelto... Pero todo eso forma parte de nuestra idiosincrasia", comenta Cifuentes, vocalista y compositor.

Lo cierto es que desde que los Celtas cumplieron veinte años, la idea de embarcarse en la aventura de un trabajo totalmente nuevo junto a Jesús Cifuentes -que había dejado la banda para comenzar un proyecto paralelo- ya les venía rondando la cabeza y comenzaron a sentir la necesidad, apunta el cantante, de "dar rienda suelta a la creatividad".

Así nacía este 40 de abril, con paso lento y con buena letra, el álbum en el que más tiempo han invertido, explica Goyo Yeves, flautista y saxofonista del grupo, para quien se ha tratado de un trabajo "tranquilo y pausado en el que había ganas de contar y cantar muchas cosas".

Entre otras, que siguen en la brecha, que, como dicen en uno de sus temas más conocidos, no los podrán parar, porque ahora, además de con su talento de siempre, cuentan con la madurez necesaria para, apunta Cifuentes, "reírnos de nuestra propia historia y de nuestra propia sombra".

Quizás como una suerte de hijo pródigo musical, Cifuentes regresó, y ahora, con 40 de abril, presenta junto al resto de Celtas y como fruto de esta reunión el single Retales de una vida, una canción, asegura el flautista, por la que todo el grupo sintió "un latido muy fuerte". A pesar de ello, «el tema de los singles nos da un poco igual, para nosotros todas las canciones del disco son ganadoras», añade el compositor Cifuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios