Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

La músicano se... escucha

  • Facua recibe quejas por el deficiente sonido y la ausencia de hojas de reclamaciones en el concierto de Alejandro Sanz en el Carranza

¿La música no se toca o la música no se escucha? El concierto ofrecido por Alejandro Sanz el sábado en el Estadio Ramón de Carranza continúa provocando las quejas de muchas personas allí congregadas. Ayer, la Asociación de Consumidores Facua-Cádiz recibió varias consultas previas a reclamaciones formales realizadas por quienes entienden que pagaron por un espectáculo que no pudieron disfrutar debido al deficiente sonido, 'ayudado' por el fuerte viento de levante que azotó el recinto cadista durante toda la noche y que la ciudad no se quita de encima desde hace más de una semana. Las quejas se centran, principalmente, en el público que ocupó la tribuna alta del Carranza, donde habían pagado 45,40 euros y el sonido no llegaba con nitidez. Jesús Yesa, secretario general de Facua, señaló ayer que los consumidores que habían realizado la consulta habían solicitado sin éxito durante y tras el concierto a la organización (Cádiz Club de Fútbol, Ayuntamiento y la productora Savory, según el cartel anunciador) las hojas de reclamaciones. Facua estima que de haberse dado esta circunstancia, los agentes de la Policía Local destacados en el concierto estaban obligados a levantar acta de esta incidencia.

Si bien es cierto que el viento deslució la noche y obligó a iniciar el concierto, por trabajos de seguridad en las infraestructuras, una hora más tarde de lo previsto, las 15.000 personas que acudieron al Ramón de Carranza se encontraron con sólo dos accesos, uno para zona del césped y otro para las gradas.

Quienes más disfrutaron del espectáculo fueron los espectadores situados sobre el tapete verde del Carranza, tanto los ubicados en zona Premium ante el escenario como los que se concentraron en la pista general. Allí, los problemas de sonido no existieron y las voces del artista madrileño y sus invitados llegaron con claridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios