Una investigación de Pulitzer pone fin al ciclo de Cine y Periodismo
Visiones del Oficio
Esta tarde Diario de Cádiz proyecta con entrada gratuita la película 'Spotlight' en Multicines El Centro
Qué mejor broche para cerrar el ciclo de Cine y Periodismo que organiza Diario de Cádiz por su 150 aniversario que proyectar una película de Oscar que cuenta una historia de Pulitzer, Spotlight, que se podrá ver esta tarde a partir de las 20.00 en los Multicines el Centro con entrada gratuita por invitación.
Spotlightes el nombre del reducido equipo de reporteros de investigación del periódico Boston Globe que en el año 2002 destaparon cientos de casos de pederastia cometidos durante décadas por curas del estado de Massachussets. La publicación de estos hechos, y el lógico escándalo y revuelo que causó en la sociedad americana que la archidiócesis de Boston intentara ocultar estos casos, sacudió a la Iglesia Católica como institución en buena parte del mundo.
Si la historia real que manejaron los periodistas ya es por sí misma lo suficientemente atractiva para apuntar el objetivo sobre ella, la película que sobre la investigación realizó hace un par de años Tom McCarthy está a la altura de los mejores filmes de trama periodística.
No le falta ni frases memorables, ni ritmo, ni suspense, ni credibilidad a esta película que estuvo nominada a seis premios Oscar y que, finalmente, consiguió los galardones a Mejor Película y Mejor Guión Original, valorando así, especialmente, el trabajo de McCarthy, que además del guión de Spotlight ha escrito obras tan hermosas como la cinta de animación Up (nominada también al Oscar al mejor guión) o altamente adictivas y entretenidas como la reciente serie de Netflix Por trece razones.
Pero además de la labor de McCarthy, Spotlight es una cinta que merece ser recordada por las interpretaciones de sus protagonistas. Y es que en esta cinta coral brillan tanto Mark Ruffalo encarnando al entregado y pasional periodista Michael Rezendes como Liev Schreiber interpretando al serio, enjuto y valiente Marty Baron, editor en jefe del Boston Globe pasando por Michael Keaton en el papel del decidido pero cauteloso Walter Robby Robinson, editor del equipo de Spotlight o Rachel McAdams poniéndose en la piel de la constante reportera Sasha Pfeiffer, entre otras actuaciones a tener en cuenta como las de Stanley Tucci (Mitchell Garabedian, abogado de las víctimas de abuso sexual) o Len Cariou (Cardenal Bernard Law).
Spotlight es una buena y entretenida película que retrata lo mejor del periodismo, recordando a periodistas y otros ciudadanos el porqué es tan necesaria esta profesión.
También te puede interesar
Lo último