Cultura

El homenaje a Mariana Cornejo reunirá en el Teatro Falla a más de 60 artistas

  • Las entradas para la gala, que se celebrará el 4 de junio, se pondrán a la venta el martes

Un año y medio después de su fallecimiento, la cantaora gaditana Mariana Cornejo tendrá su homenaje póstumo en el Gran Teatro Falla. Una cita que se celebrará el próximo 4 de junio con la participación de más de 60 artistas, según han informado desde el Ayuntamiento de Cádiz.

La figura de Mariana Cornejo, artista queridísima que murió el pasado noviembre de 2013, sigue cosechando el cariño de sus compañeros de profesión que, desinteresadamente, participan en un espectáculo en su honor, que comenzará a las nueve de la noche, y cuya recaudación servirá para sufragar la estatua de la artista que se ubicará a la entrada del Centro de Arte Flamenco de La Merced, junto a la de Chano Lobato.

El Ayuntamiento y los flamencos de Cádiz anunciaron, el pasado mes de noviembre, el acuerdo mutuo para poner en marcha este tributo para reconocer la figura y trayectoria artística de la intéprete, así como su importancia como valedora de los cantes de Cádiz.

"Siempre en permanente contacto con la familia de la artista", se explica en la nota emitida por el Consistorio, el homenaje de Cádiz a Mariana también incluye una exposición temática que se ubicará en el Castillo de Santa Catalina a finales de junio, y una mesa redonda que tendrá lugar un día después del homenaje en el Falla, en el Centro de Flamenco de La Merced, dentro de la programación flamenca organizada para el presente trimestre.

El espectáculo del Gran Teatro Falla, titulado Gala dedicada a Mariana Cornejo. Su arte está presente, tendrá una duración aproximada de dos horas y media, bajo la producción de la empresa gaditana Desde Cero, de Enrique Linera.

El homenaje estará dividido en cuatro bloques. El de Joaquín Linera y Toma Castaña, con la participación de artistas como Samara Montañés, May Fernández, Selu del Puerto, Raúl Gálvez, Paco Reyes, María José Franco y Diego Magallanes, entre otros; el bloque de Carmen de la Jara, con Pepi la de Ignacio, Anabel Rivera, Encarnita Anillo y Eduardo Guerrero; el bloque de Jerez, con Macarena de Jerez, José Gálvez, Ezequiel Benítez, la Macanita y Antonio El Pipa; y el bloque de David Palomar, con Miguel Rosendo, Rancapino, Sergio Monroy, Ricardo Rivera, Juan y Pilar Ogalla y El Junco, entre otros muchos. También han confirmado su presencia Antonio Romera, Chipi y su grupo La Canalla, la chirigota del Selu y el coro de Julio Pardo.

Las entradas se ponen a la venta el próximo martes, a partir de las 11.00 horas, por los canales habituales y los precios oscilan desde los 15 euros de butaca a los 6 euros de paraíso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios