Cómics
Vivir, tal vez volar
Cómics
Si hay algo que hubiera que destacar en la trayectoria de Harley Quinn ha sido su brutal evolución, ya que pasó de ser la eterna acompañante del Payaso del Crimen, Joker, a convertirse en una mujer maltratada por este psicópata en el que nunca debió confiar (que nadie se pierda esa obra maestra titulada Amor Loco, por favor) y de ahí a iniciar un camino en solitario en el mundo del crimen, iniciando una relación amorosa con Poison Ivy, entre cuyos brazos y plantas pudo ir curando las heridas que se ven y las que no.
Harley Quinn: Black, White and Redder.
Guion: VV AA
Dibujo: VV AA
Tapa dura
Color
224 pags.
28.50 euros
ECC Ediciones
Es por ello que Harley se ha ganado a pulso su lugar en el Universo DC, por lo que más temprano que tarde, además de su colección, era obligado que protagonizara un proyecto tan especial como este Black, White and Redder, donde un buen montón de guionistas y dibujantes, de lo mejorcito de la profesión, se dan cita para mostrarnos las infinitas facetas de un personaje al que es un gustazo retratar, ya que no sabes por dónde va a salir con una de sus alocadas ocurrencias…
Porque, ¿a quién se le iba a pasar por la imaginación que robar en la Fortaleza de la Soledad de Superman era un buen plan…?
Si algo ha marcado la personalidad de Harley ha sido su pasado, hechos de su juventud como gimnasta, en los que ya demostrará poseer una vena bastante vengativa ante el maltrato de una demasiado exigente entrenadora.
Insatisfecha, su cabecita es tal caos que le pide a Zatanna que, con su magia, la transforme. El resultado será tan caótico como divertido.
Al igual de desopilante que la participación de Harley y sus amadas mascotas, una pareja de hienas, en un concurso.
Y es que, sin proponérselo, la protagonista puede acabar con sus huesos en Rann, el lejano planeta donde habitualmente reside Adam Strange, y acabar convertida en una heroína cósmica, haciendo muy buenas “migas” con Alanna, la pareja de Strange…
Y así hasta dieciocho relatos en los que guionistas cono Chip Zdarsky, Kelly Thompson, Gail Simone, Chris Condon Kyle Starks, Tini Howard, entre otros, se unen a los talentos gráficos de maestros como Kevin Maguire, Natacha Bustos, Juni Ba, Bolquis Evely, Bruno Redondo (en su primera historia para DC como autor completo) o Babs Tarr…
En fin, que si queréis conocer a Harley Quinn, qué mejor manera que acompañarla en esta auténtica montaña rusa de emociones, donde es imposible adivinar qué vas a encontrarte a la vuelta de la página, aunque seguro que será algo muy divertido. Ya sea en blanco y negro, o rojo…
También te puede interesar