Cultura

Los gaditanos de Adsurb Jazz editan un disco para el ganado de Kobe

  • El compacto, que está formado por 28 temas, contribuye a las actividades del Año Dual España-Japón 2013/14

La carne más cara del mundo, hasta unos 600 euros el kilo se llega a pagar, es producto de los cuidados que recibe el ganado de Kobe. Cada cabeza de ganado de Kobe recibe masajes con sake, toma un apertivo antes de cada comida con cerveza de calidad y vive, como mínimo, en un espacio de 100 metros cuadrados. La historia de estas privilegiadas vacas no llegarían a estas páginas si el ganado de Kobe no escuchara música. Piezas musicales para relajarlas y para acompañar su sueño. Piezas musicales que, a partir de ahora, también tendrán sello gaditano, el de la formación Adsurb Jazz que ha editado un compacto con 28 cortes destinado al disfrute del ganado Wagyu, el nombre de esta raza bovina japonesa.

"Uno de los miembros de nuestra formación, el batería Víctor de la Cruz ha sido el verdadero catalizador de este disco porque tenía contactos comerciales con personas que se dedican a la importación de productos japoneses. Durante una comida surgió la historia del ganado de Kobe, le vimos color y preparamos un disco que ya hemos mandado a la Kobe Beef Marketing & Distribution Association a través de la embajada de Japón en España", cuena Juan Reyes, teclista de la formación creada en 2005 por el músico, el bajista Cristóbal Ruiz y el batería Carlos de la Herrán. Ya en 2011 se sumarían al proyecto otros baterías como De la Cruz y Diego Hernández y el guitarrista Matías López.

Adsurb Jazz Kobe, así se titula el compacto, recoge "una selección de temas" de los trabajos de esta banda que "aproximadamente" edita un disco cada dos meses "para consumo propio". Y es que Adsurb Jazz hace la música "que nos gusta", cuenta Reyes, alejados de "circuitos y escenarios". Así, en su estudio graban "todo lo que tocamos" para, después, quedarse "con el material más interesante" y deshechar el que no convence.

"Hacemos improvisación con un punto muy dadaíste, de ahí lo de adsurb, por lo absurdo, pero es que nos gusta destruir y, a partir de ahí, volver a construir", explica el músico cuyo disco también pasa a formar parte de las actividades del Año Dual España/Japón que se conmemora durante este 2013-14.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios