Cultura

El gaditano Manolo Sierra expone en Girona su muestra 'Grabados'

  • El autor, afincado en Barcelona desde su juventud, muestra al público su trabajo de tres años rememorando sus inicios

El conocido pintor gaditano Manolo Sierra ha expuesto recientemente en Girona su última muestra Grabados que se podrá visitar hasta el catorce de septiembre.

Afincado en Barcelona desde muy joven, tiene una amplia trayectoria en el mundo del arte. Ha expuesto en numerosos sitios entre los que destacan Bélgica, Guatemala, Emiratos Árabes o Finlandia y ha ganado numerosos premios a nivel nacional como el 29 salón de Otoño de Plasencia (Cáceres) O El certamen de pintura Joven de Chiclana.

Manolo Sierra se siente ilusionado ante este nuevo proyecto. Confiesa que la curiosidad por los grabados le entró cuando estaba en la universidad, pero que es desde hace tres años cuando se lo está tomando más en serio, aunque aún se siente un aprendiz de esta materia. "He abierto una ventana y me gustaría seguir probando. Me interesé por esta forma de arte por mis ganas de dibujar. Me recordaba a cuando empecé de pequeño aunque ahora lo hago con un aspecto más naturalista, imaginativo y onírico".

Respecto a la temática utilizada en sus obras, dice que es variada. Títulos como sacar a la bestia o posparto, son algunas de los nombres de estos curiosos grabados en los que sólo se vale del aguafuerte y el aguatinta como materiales para comenzar a volar la imaginación.

Sus mayores influencias en el mundo artístico son varias. Dice que siente especial influencia por los grabados japoneses, Rembrandt o Durero. Sus viajes por Europa y América también han sido claves a la hora de desarrollarse como artista. "Mis viajes fuera de España han contribuido a mi formación de forma muy positiva, sobre todo en la forma de expresarme en la pintura. Me ha servido para percibir cosas, viajar, abrir la mente, quitar prejuicios a nivel humano. Me ha aportado mucho representar las cosas. En estos viajes me ha influenciado la literatura más surrealista. Y en el arte, la cultura maya y los incas".

Entre sus proyectos de futuro más cercano se encuentra volver a pintar de nuevo y exponer en el mes de noviembre en una feria de exposiciones en la ciudad de Frankfurt, Alemania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios