Cultura

El flamenco rinde honores a Mariana de Cádiz esta noche en el Teatro Falla

  • El espectáculo se dividirá en cuatro bloques, Toma Mariana, Las cosas de Mariana, Mariana, la guapa de Cádiz y Jerez por Mariana

Mariana Cornejo recibirá hoy un reconocimiento muy esperado. Mariana de Cádiz, que falleció el pasado noviembre de 2013, será protagonista de una gala que tendrá lugar esta noche en el Falla.

El espectáculo, presentado por Eduardo Bablé y estructurado en cuatro bloques, contará con las colaboraciones de José Luis García Cossío, Luci Vera, Juan José Pérez Agulló, Guillermo Boto y Kayako Fukuda. Esta cita, que comenzará a las nueve de la noche, arrancará con Antonio Romera, Chipi de La Canalla, que abrirá la noche con la colaboración de Juan José Téllez. A continuación, se iniciarán los bloques de espectáculos con Toma Mariana, donde actuarán al cante May Fernández, Samara Montañés, Adeli La Mojarrita, Macarena Villar, Jesús El Bojiga, Juan Villar Jr., Yona Luna, Juanjo Romero, Miguel Cortés y Selu del Puerto; los músicos, Diego Magallanes, Emilio Martín, Javi el saxo, José Luis Espinosa, Carmelo Muriel y David Gavira y El Niño de la Leo y con Raúl Gálvez, Paco Reyes, Reyes Martín, María José Franco, Jesús Fernández y Oliva Cordero.

Encarna y José Anillo, la chirigota del Selu y Joaquín de Sola actuarán antes de Las cosas de Mariana, el segundo bloque, con David Palomar, Anabel Rivera, Miguel Rosendo, Emilio Florido y Rancapino Chico, con las guitarras de Óscar Lagos y Keko Baldomero, la percusión de Javi Katumba y El Pájaro, el baile de Juan y Pilar Ogalla, El Junco y Eduardo Guerrero y con la colaboración de Faustino Núñez.

Mariana, la guapa de Cádiz contará con el cante de Carmen de la Jara, Manoli de Gertrudis, Ana Polanco, Selu de Cádiz y María del Mar Fernández; las guitarras de Adriano Lozano y Juan José Alba, el baile de Pepín Muñoz, Lidia y Yolanda Cabello y jaleos y palmas de numerosos artistas y gaditanos relacionados con el flamenco de la ciudad.

El pianista Sergio Monroy con la percusión de Israel Katumba actuarán justo antes de Jerez por Mariana con Tía Juana la del Pipa, Macarena de Jerez, Ezequiel Benítez, José Gálvez, Felipa del Moreno, Melchora Ortega, Tomás Rubichi; el baile de Antonio El Pipa y Angelita Gómez y el toque de Pascual de Lorca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios