Cultura

Estas son las exposiciones que podrás visitar estos días en Cádiz

  • Un recorrido por las muestras más interesantes que se exhiben en la capital

Una imagen de 'Oasis Color', de Pablo Fernández-Pujol.

Una imagen de 'Oasis Color', de Pablo Fernández-Pujol.

Verano. Días libres. Sol, calor, playa, paseos... ¿Qué tal combinarlo todo con un poco de cultura? Para ello te proponemos un recorrido por algunas de las exposiciones más interesantes que se exhiben estos días en Cádiz.

OASIS COLOR

Oasis Color. Oasis Color.

Oasis Color.

En el castillo de Santa Catalina estará hasta el 15 de octubre la exposición 'Oasis Color', de Pablo Fernández-Pujol. 'Oasis Color' es una propuesta que plantea desde la metáfora artística un espacio donde el espectador tiene la posibilidad de realizar un viaje a un mundo paralelo, a través de una serie de pinturas, esculturas, instalaciones y vídeos, en las que el color se convierte en hilo conductor de un imaginario que pretende ser un bálsamo para los sentidos. Pandemia, confinamiento, aislamiento, crisis, incertidumbre, soledad, destrucción, paro, tristeza, impotencia, pobreza, corrupción, reyes, Telecinco... son algunos de los temas que el artista quiere trasladar con su obra.

UN MUSEO CON MUCHA HISTORIA

Un museo con mucha historia. Un museo con mucha historia.

Un museo con mucha historia.

El Museo Provincial de Cádiz acoge la muestra 'Un museo con mucha historia', que pretende dar a conocer la labor para la conservación, investigación y difusión del patrimonio cultural que viene desarrollando el museo gaditano desde su fundación. La exposición se podrá visitar hasta el próximo 30 de septiembre. En ella se fusionan los distintos museos que han existido a lo largo de la historia y el objetivo es ofrecer una panorámica de la historia desde sus inicios como Museo de Bellas Artes y del Museo Arqueológico Provincial hasta su unificación, en lo que hoy es el Museo de Cádiz.

NATURALIA Y ARTIFICILIA

Castillo de Santa Catalina. Castillo de Santa Catalina.

Castillo de Santa Catalina.

'Naturalia y Artificilia' es la propuesta de la artista Toya Legido que permanecerá abierta al público hasta el próximo 24 de octubre en el castillo de Santa Catalina. Presenta un herbario imaginario en el que a partir de materiales como hojas, flores y ramas construye una nueva realidad en la que se difumina la frontera entre arte y ciencia. Más de cien imágenes componen esta muestra que desvela las posibilidades de la fotografía como herramienta de creación y como constructora de fantasías científicas, pero sobre todo la revela como fijadora de impresiones del natural.

LA SANTA PL'ASTICA

La Santa Pl'astica. La Santa Pl'astica.

La Santa Pl'astica.

El castillo de Santa Catalina acoge la exposición ‘La Santa Pl’astica’, una obra escultórica elaborada a partir de materiales reciclados del artista gaditano Arsenio Rodríguez. En concreto, para la pieza que se expondrá en la capilla del Castillo de Santa Catalina, Arsenio Rodríguez ha utilizado cerca de 3.000 botellas de plástico. Una vez más, el artista gaditano demuestra lo importante que es para él a nivel personal y profesional trabajar con un material tan abundante cómo dúctil y desechable como el plástico, convirtiendo en esta ocasión la capilla del Castillo de Santa Catalina en un espacio de reflexión en torno al arte contemporáneo.

PARED, VENTANA Y ESPEJO

Pared, ventana y espejo. Pared, ventana y espejo.

Pared, ventana y espejo.

La exposición ‘Pared, ventana y espejo’, del artista Alan Sastre, se puede visitar desde este jueves 5 de agosto en el Espacio de Creación Contemporánea (ECCO). La muestra recoge más de 30 obras de gran y medio formato de este artista plástico que navega en el ámbito de la abstracción pictórica. Alan Sastre es una de las grandes referencias españolas en la abstracción pictórica. ‘Pared, ventana y espejo’ podrá visitarse, de manera gratuita, hasta el próximo 10 de octubre en el ECCO.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios