Cultura

Tres espectáculos de calle y uno de sala completan la programación del día

  • Las plazas de Mina y de España acogen hoy actuaciones a las ocho y a las diez de la noche

La undécima edición del Festival Cádiz en Danza, organizado por la Delegación Municipal de Cultura, afronta hoy su tercera jornada con una programación en la que, además de la representación prevista en el Gran Teatro Falla, se incluyen tres espectáculos de calle y uno más de sala. Las plazas de Mina y de España y la Central Lechera serán los escenarios de las distintas actuaciones.

Así, la sala de la plaza Argüelles abrirá sus puertas a las nueve de la noche para que Roser López Espinosa presente su espectáculo Miniatura. Será la segunda comparecencia de Roser López en el Festival, después de la realizada ayer, con una obra que retrata, según la promoción del montaje, "un mundo de pequeñas cosas, retratos y mecanismos, un engranaje de manipulaciones de los elementos que entran en escena: el cuerpo, el movimiento, el vídeo, la música y el espacio escénico. Las intérpretes se ponen en la piel de las muñecas de las cajas de música y de las mujeres de mirada sobria e impactante de los retratos antiguos para bailar el detalle y hacer un lugar de honor a lo minúsculo".

Las citas de hoy en la calle serán tres, todas a partir de las ocho de la tarde. A esa hora, por ejemplo, se podrán seguir en la plaza de Mina las evoluciones de la compañía Entremans, con el espectáculo titulado Blondy's Coffee.

La danza se trasladará más tarde, a partir de las diez de la noche, a la plaza de España, donde se ha programado una doble actuación, con piezas de corta duración. El grupo Solo Dos representará la obra Vigilia en ausencia, mientras que Sonus dos hará lo propio con el montaje titulado La pieza blanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios