Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

El jazz enamorará los sentidos de los gaditanos a partir del viernes

  • Parkerland Nonet, Horacio Fumero y Albert Bover y Silvia Pérez, en JazzCádiz

Los próximos días 15, 16 y 17 de julio tendrá lugar en la Peña de la Perla de Cádiz la IV Edición del Festival JazzCádiz, organizado por la Asociación Qultura.

El grupo Parkerland Nonet abrirá el festival el viernes a las 22:30. A la misma hora, el sábado 16 de julio, actuará Horacio Fumero &Albert Bover duo. El domingo 17 de julio a las 22:00, Silvia Pérez Cruz se encargará de cerrar el evento. El precio de cada entrada es de 6 euros, aunque los interesados podrán adquirir un bono de 15 euros con el que podrán asistir a todos ellos.

Tras finalizar cada sesión, los asistentes podrán disfrutar de las jam session protagonizadas por José Carra Trío, Perfumo & Amigos y Tomate Trío y Cebolla. Por otra parte, se ofrecerá una masterclass con Fumero y Bover el día 17 a las 12 de la mañana en el local de la Asociación (C/ Santa Inés, 6)

La Asociación Qultura asegura que este festival responde a "una tendencia cultural de primera línea a nivel nacional". A través de este certamen no sólo se pretende ofrecer una muestra de jazz y músicas improvisadas, sino que también se persigue crear un punto de encuentro entre los músicos de la provincia para que tengan la oportunidad de poner en común sus creaciones y opiniones.

Los asistentes podrán disfrutar de un variado conjunto de tendencias dentro del jazz gracias a los diferentes estilos que aportan los tres grupos que protagonizarán esta edición. Parkerland Nonet ofrecerá un concierto que persigue recrear "esas composiciones improvisadas creadas por Parker". Esto, a partir de temas del jazz más tradicional, a los que ellos mismos dotan de un aire actual. Tres saxos, así como una flauta, trompeta, piano, guitarra, contrabajo y batería darán vida a la música de este grupo. La diversidad de voces es uno de sus grandes atractivos. En su programa, se incluyen piezas de blues, rhytm & changes e incluso fusiones con ritmos africanos y latinos.

Por su parte, el argentino Horacio Fumero y el barcelonés Albert Bover darán color a la noche del sábado. Fumero colabora habitualmente con los músicos más destacados del jazz español. Bover lo hace también con personalidades como Walter Norris, Art Farmer, Jesse Davis, Marc Johnson... Además fue premiado en el año 2002 por la Asociación de Músicos de Jazz y Música Moderna, El altaveu de 2002, así como por la Asociación cultura de San Juan Evangelista, y por el Concurso Internacional de Piano Martiol Solial, entre otros. Su disco conjunto, Caminhos Cruzados, es "un trabajo que ofrece emociones intensas gracias a la sensible y original reinterpretación de temas de artistas como Jobim, Monko o Ellington". Además, en él encontramos temas creados conjuntamente por Fumero y Bover que terminan de aportar un carisma especial al trabajo.

Silvia Pérez Cruz es la chica de la voz cálida, luminosa, preciosa y delicada. Es capaz de improvisar piezas imposibles y fusionar los ritmos más clásicos del jazz con el ritmo del flamenco.

Pese a su enorme fuerza, no se presentará sola ante el público gaditano. Lo hará acompañada del pianista Javier Galana y el contrabajista José López, ambos procedentes de Cádiz y de reconocida trayectoria dentro del mundo del jazz y el flamenco. En su actuación, se podrá disfrutar de ritmos procedentes del folklore sudamericano, tales como melodías argentinas, mexicanas, brasileñas y cubanas. Todas ellas a ritmo de un jazz que se espera que permanezca en la memoria de los gaditanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios