La mala noticia de la cancelación del programa de Tania Sarrias, la ex pareja de Sandra Barneda
La electrónica de punta en blanco
Cerca de 5.000 personas disfrutaron del evento musical de Desalia en la playa Cabeza de Toro
Con soltura, como si la gravedad sólo fuera un cuento, los bailarines trepan hacia lo alto de las palmeras. La extremidades rodeando el tronco y subiendo, subiendo, más alto, aún más. Sueltan las telas blancas al arbitrio de la brisa de una noche de luna llena y llueve brillantina plateada. La marea blanca dobla el cuello y los contempla, maravillada. Casi 5.000 personas de blanco que tuercen sus cabezas para apartar la vista, por un momento, de lo que ocurre en la escena. Porque Desalia es magia. Es la tierra de los sueños. Donde la electrónica se viste de blanco en Punta Cana. Electrónica de punta en blanco durante la sexta edición del evento musical y visual que Ron Barceló celebró el pasado 23 de febrero en el privilegiado entorno dominicano de la playa Cabeza de Toro.
Aunque con la ausencia del sueco Alesso, que suspendió su actuación por enfermedad, el cartel continuaba siendo atrayente tanto para los aficionados a la electrónica como para los legos en la materia que pudieron acercarse al género a través de un espectáculo repleto de luz, color y buen sonido. Calvin Harris, Wally López, Luigii Nieto, Miguel Lara, Nalaya y Luke García fueron desfilando por el impresionante escenario de más de 35 metros que contó con técnicas de mapping, 90.000 watioos de sonido Meyer y 150.000 watios de iluminación robotizada, 120.000 lúmenes de proyecciones HD y 4 lásers multicolor, así como 50 performances y bailarines de todo el mundo y 50 técnicos de sonido.
Horas antes del gran evento, Olga Seisdedos, marketing manager de Barceló, ofrecía a los medios de comunicación una visita por el imponente escenario y explicaba cómo este año han "prescindido" de grupos de pop para acercarse "aún más" a "la tendencia de la electrónica". "Esto nos ha permitido diseñar un escenario más creativo", argumentaba Seisdedos.
De hecho, la escena, de más de nueve metros de alto, se convirtió en un protagonista más del evento que llegó a uno de sus puntos más álgidos cuando apareció en escena el dj Calvin Harris que ofreció al público, entregado, sus mezclas más populares que calentaron una noche ya de por sí muy animada con las intervenciones anteriores de Luke García, que abrió el espectáculo, el violinista sanroqueño Miguel Lara y el dj Wally López.
Tras la sesión de Harris, Ron Barceló Desalia concluyó con la tremenda voz de Nalaya, vocalista principal de Supermartxé, y Luigii Nieto, dj oficial de la marca.
Cerca de 120 personas de seguridad cuidaron de que el evento, que como precisó Seisdedos "cuenta con todos los permisos ecológicos al ser la zona una reserva natural" , se desarrollara sin problemas como pudieron comprobar los asistentes, entre ellos, caras muy conocidas como las de la presentadora Cristina Pedroche, los actores Alejo Sauras, Dafne Fernández, Silvia Alonso e Hiba Abouk, la modelo Mireia Canalda y Felipe López, y el torero Miguel Abellán.
Este evento musical fue uno de los momentos más especiales de una experiencia organizada por la marca con una duración de 9 días en la paradisíaca zona de Punta Cana. Los 150 ganadores del concurso Vive Ahora, entre ellos nueve jóvenes andaluces, fueron los invitados de honor a esta experiencia "aspiracional" con la que la ma pretende "enseñar a los consumidores el origen de la marca" y "cumplir el sueño de muchos jóvenes" de disfrutar de una semana de playa, música y diversión.
1 Comentario