Cultura

Más del doble de asistentes en la primera jornada del FIB 2009

  • El Festival de Benicàssim inauguró la edición de este año con un aforo de 45.000 personas

La primera jornada de conciertos del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) se ha saldado con un lleno absoluto del aforo previsto, unas 45.000 personas, más del doble que la jornada inaugural de 2008, y sin incidentes destacados pese a las aglomeraciones en los accesos al recinto.

Fuentes de la organización y de la Cruz Roja han remarcado la relativa tranquilidad con que se han desarrollado las primeras horas del festival veraniego más multitudinario de España y que este año espera reunir, hasta el próximo domingo, a más de 200.000 personas.

Los conciertos de Oasis, Fangoria, Gang of Four, La bien querida, Mystery Jets, No reply o Glasvegas han logrado, batir el primer récord de este año con la mayor asistencia registrada en el primer día del FIB Heineken, tradicionalmente más tranquilo en cuanto a densidad de público.

La noche del jueves, uno de los momentos más tensos se produjo cuando Noel Gallagher, de Oasis, se negó a continuar el concierto mientras no bajara de una de las torres de iluminación la veintena de fibers que se había encaramado hasta lo más alto, aunque la exigencia no cuajó y su hermano Liam salió enseguida al escenario para continuar el espectáculo.

Hoy, la cita continúa con Los Planetas, Kings of Leon, Paul Weller, Cooper o Magazine, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios