El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cultura

La diseñadora gaditana Eva Zamorano debuta en la alta costura

  • Participará el próximo sábado 13 de febrero en el desfile World Fusion que tendrá lugar en el Hotel Hilton de Barcelona

La diseñadora gaditana Eva Zamorano debutará el próximo fin de semana en una pasarela de alta costura con sus vestidos de flamenca adaptados a fiesta. Será en la World Fusion BCN, que se celebrará el próximo sábado 13 de febrero en el Hotel Hilton de Barcelona.

Se trata de un "escaparate al mundo para la fusión de diferentes formas de expresiones artísticas y culturales", según indican los organizadores.

Eva Zamorano está muy ilusionada con esta nueva oportunidad porque "supone abrir el abanico muchísimo más y puede ser un trampolín para darme a conocer internacionalmente. Es mucha responsabilidad", expresa la diseñadora gaditana, quien asegura que cuando le llamaron para participar en este evento "al principio no me lo creía porque estamos hablando de alta costura a nivel internacional".

Presentará una colección de diez vestidos de toda su trayectoria elegidos por la organización más dos que ha diseñado para la ocasión. Todos eran inicialmente de flamenca y algunos los ha tenido que adaptar a fiesta, pero otros los presentará en su versión original.

Cuenta que se sorprendió al saber que ella era la única diseñadora andaluza que participa en esta pasarela, habiendo tantas de moda flamenca de renombre en nuestra comunidad. "Me dijeron que me habían elegido porque mi colección flamenca se puede fusionar en fiesta, tanto por el tejido que utilizo como por el diseño. Les llamó la atención que cualquiera de mis trajes de flamenca se puede llevar a una fiesta", argumenta.

Y es que sus vestidos no son los clásicos de flamenca, sino "más atrevidos", según reconoce la propia Eva Zamorano, quien comenta que normalmente utiliza tejidos de calidad, como la seda o la gasa, mientras que las demás diseñadoras de moda flamenca suelen usar tejidos más sencillos como el popelín. "Como es una pasarela de fusión y cultura, buscaban una diseñadora de trajes de flamenca fusionados en fiesta porque querían alta costura basada o relacionada con la cultura andaluza", añade la gaditana.

Así, la colección que presentará el próximo fin de semana en la pasarela World Fusion Barcelona está inspirada en Andalucía y la ha denominado Carmela "en homenaje a una persona que ha sido importante en mi trayectoria profesional", indica. Al preguntarle qué destacaría de toda la colección, responde sin duda: "El diseño".

Los diseños de Eva Zamorano empezaron a verse sobre las pasarelas en el año 2009, cuando fue seleccionada para la pasarela novel del Salón Internacional de Moda Flamenca. En 2011 debutó como profesional en la Pasarela Flamenca de Jerez y en 2014 participó en el desfile We Love Flamenco en el hotel Alfonso XIII de Sevilla. Ese mismo año, presentó su colección de flamenca y un avance de la nupcial en el Centro Municipal La Merced de Cádiz, y volvió a desfilar en la Pasarela Flamenca de Jerez.

Pero esta gaditana no sólo trabaja el traje típico andaluz. También diseña vestidos de novia, madrina y fiesta en general, atendiendo a sus clientas con cita previa en su estudio-taller de la calle Parlamento. Reconoce que recibe pocos encargos de moda flamenca de la capital gaditana, la mayoría le llegan de otros puntos de la provincia.

Como no podía ser de otra manera, Eva Zamorano también está relacionada con el mundo del Carnaval. El año pasado vistió a la cantante Merche, que fue la pregonera, y a las ninfas. Durante dos años consecutivos ha vestido a la diosa del Carnaval y en esta ocasión, como la fiesta le coincide con la pasarela de Barcelona, sólo ha vestido a una ninfa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios