DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Cultura

'Las costuras del alma' es el título del nuevo trabajo de El Barrio

  • El primer single del compacto del gaditano estará disponible el próximo 8 de septiembre y el disco saldrá a la venta el 27 de octubre.

Tráiler de 'Las costuras del alma', el nuevo trabajo de El Barrio

Hace tres años, El Barrio dijo alto y claro "¡he vuelto!". Y volvió, sí, como Hijo del Levante, que como cuando sopla en Cádiz, una vez que entra no sale. Volvió El Barrio un día de octubre de 2014 con nuevo disco al mercado tras tomarse un par de años de respiro de carretera y uno más desde la salida de su disco anterior. Y será en octubre, el día 27, cuando el músico gaditano salude de nuevo a las estanterías (y a buen seguro a los primeros puestos de las listas de ventas) con su nuevo trabajo, Las costuras del alma.

Esta misma semana su agencia de representación, Concer Tour, desvelaba dicho nombre, la portada que lo enmarca y la fecha de lanzamiento del nuevo disco. Y aun más, el día en que comenzará a sonar el primer single de esta nueva aventura, el próximo 8 de septiembre.

Ya se ha difundido la portada del duodécimo disco de estudio del artista gaditano

Hasta que llegue esa fecha, los seguidores de José Luis Figuereo se tendrán que conformar con imaginar el contenido del nuevo trabajo de su ídolo con lo que deja entrever la portada. Un reclamo que nos devuelve la imagen de un avejentado artesano de la aguja que cose con su vieja máquina Singer corazones a medida.

Una fotografía que llama a la nostalgia y a la emoción, dos baluartes de las letras del compositor que siempre ha intentado escuchar su latido, incluso, cuando éste le recomienda parar. Y siempre volver. "Siempre dije que volvería. Y aquí estoy. Y, ¿sabes qué pasa? Que yo siempre he intentado dar un pasito más con cada disco así que necesitaba un tiempo, unos años de tranquilidad para poder escribir, para poder expresarme, para poder tocar otros temas que no había tocado nunca", dijo el artista en exclusiva a este periódico en su vuelta en 2014.

Entonces, venía de dos años sin pisar un escenario (Madrid, El Palacio de los Deportes, diciembre 2012 fue su última actuación hasta su vuelta con Hijo del Levante) sumados al año anterior, 2011, en el que sacó su compacto Espejos.

Unos años de soledad, otro de sus temas fetiches, y lejos del contacto del público, que le favorecieron para la composición de un conjunto de canciones que pronto consiguió el Triple Disco de Platino que, además, se materializó en cariño y ovaciones continuadas en la gira que sucedió a Hijo del Levante.

Pero entre Hijo del Levante y éstas nuevas Las costuras del alma, El Barrio también quiso dejar testimonio de su Esencia en el Teatro Real de Madrid. Así, en 2015 el gaditano grabó en directo este disco en el coliseo de la capita en el marco de presentación de la gira de Hijos del Levante rodeado por más de 70 artistas, entre ellos, los integrantes de una orquesta de cuerda, una Big Band, un coro Gospel y su banda habitual.

Las costuras del alma se erige así como su nuevo trabajo de estudio, el duodécimo, que estará a la venta el 27 de octubre en todos los puntos físicos y en las plataformas digitales habituales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios