Cultura

Continúa el rodaje de 'La maniobra de la tortuga' en la provincia de Cádiz

  • La cinta, basada en la novela homónima del gaditano Benito Olmo, contará con Cádiz, San Fernando, Jerez y Sevilla como escenarios

El director Juan Miguel del Castillo da instrucciones a los protagonistas de 'La maniobra de la tortuga'.

El director Juan Miguel del Castillo da instrucciones a los protagonistas de 'La maniobra de la tortuga'.

El pasado lunes comenzó en Jerez el rodaje de La maniobra de la tortuga, segunda película del director Juan Miguel del Castillo basada en la exitosa novela homónima del gaditano Benito Olmo. La cinta, un thriller policiaco con tintes sociales, pertenece a la premiada saga del inspector Bianquetti. 

El rodaje visitará, además de Jerez, las localidades de Cádiz, Sevilla y San Fernando. Protagonizada por Fred Adenis, en su primer papel protagonista junto con Natalia de Molina, les acompañan en el casting los actores Ignacio Mateos, Mona Martínez, Carlos Manuel Díaz y Gerardo de Pablos.

Producida por Marta Velasco, Gonzalo Bendala, Adolfo Blanco, Fernando Riera y Manuel Monzón, el guión está firmado por el propio Juan Miguel del Castillo junto con José Rodriguez (Adiós, La Peste, Diableros), y será distribuida por A Contracorriente Films.

Juan Miguel del Castillo repite con la actriz Natalia de Molina después de  ‘Techo y Comida’, que obtuvo más de 30 premios, destacando el Premio Goya 2016 Mejor Actriz para Natalia de Molina y dos nominaciones, Mejor Dirección Novel y Mejor Canción Original. Biznaga de Plata Premio del Público, Biznaga de Plata Mejor Actriz para Natalia de Molina y Premio Asecan Ópera Prima del 18 Festival de Málaga de Cine Español 2015. Mejor Guión y Mejor Dirección Novel en los Premios Asecan del cine andaluz 2016.

En la película el inspector Manuel Bianquetti es trasladado a Cádiz, un destino tranquilo al que está obligado a aceptar. Un día, el asesinato de una joven de 18 años rompe esa calma y embarca al inspector en uno de los casos más impactantes de su carrera. Desoyendo las órdenes de sus superiores, Bianquetti comienza a seguir pistas que quizá no sean reales y sigue la investigación por su cuenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios