Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

La consejera de Cultura anuncia un proyecto de intervención en el Teatro Romano

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha informado de que se está elaborando una programación detallada que tendrá como primer criterio resolver situaciones de urgente necesidad en el patrimonio andaluz. Asimismo, Aguilar ha anunciado que se van a acometer proyectos de intervención individuales en la Alcazaba de Almería, en Itálica o el Teatro Romano de Cádiz; y que se va a culminar el Plan de Arquitectura Defensiva (PADA). Porque, ha subrayado la consejera, "no tenemos más remedio ni solución que priorizar las intervenciones en los bienes patrimoniales de los que es titular la Junta de Andalucía".

Estas declaraciones se enmarcan dentro de la comparecencia de Aguilar ayer en la Comisión de Cultura del Parlamento de Andalucía donde propuso la creación de un grupo de trabajo en el que estarán representados todos los grupos parlamentarios para afrontar un planteamiento integral y marcar las líneas de actuación en materia de conservación y restauración del Patrimonio Histórico Andaluz.

Aguilar aseguró que "la variedad de tipología de los bienes, sus diferentes estados de conservación, así como los constantes avances tecnológicos hacen necesario un estudio individualizados de los bienes, no existiendo un recetario rígido para actuaciones de preservación del patrimonio".

La consejera de Cultura, que ha apelado al diálogo y la colaboración entre instituciones en proyectos de restauración, ha afirmado que la Junta pretende buscar fuentes adicionales de financiación, potenciar la labor de difusión, dinamizar los espacios culturales, acercar el patrimonio a los más jóvenes y convertir los espacios culturales de la consejería en "amigos de las redes sociales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios