Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Música clásica

Tres conciertos para recuperar el ciclo de música Manuel de Falla

  • Cristina Montes, Dalia Quartet y OMSemble integran la programación hasta final de año

La violinista gaditana Claudia Sansón, durante un concierto.

La violinista gaditana Claudia Sansón, durante un concierto.

El anuncio del regreso de la programación en los Teatros de Cádiz –Falla, Lechera y Tía Norica– ha traído también la vuelta del ciclo de música Manuel de Falla a la sala de la calle San Miguel. Una cita mensual con la música clásica que también se vio afectada por la pandemia y que se ha recuperado para el último trimestre del año con tres conciertos. La arpista Cristina Montes (5 de octubre), la formación de cuerdas de cuerdas Dalia Quartet (9 de noviembre) y OMSemble, con la violinista gaditana Claudia Sansón (14 de diciembre) Los conciertos comenzarán a las ocho de la noche.

Cristina Montes estará en el Teatro del Títere el 5 de octubre. Intérprete de arpa, el programa anuncia piezas de Scarlatti, Guridi, Brotons, Castillo, Godefroid, Saint-Saëns, Albéniz y Falla. Montes fue ganadora del primer premio, por unanimidad, en el Torneo Internazionale di Musica en Roma y en el 32 Concorso Internazionale di Arpa ‘V. Bucchi’. Además, ha obtenido premios internacionales y nacionales (Juventudes Musicales, V. Salvi) que la consagran como una de las arpistas más importantes de su generación.

El cuarteto de cuerda Dalia Quartet ofrecerá por su parte, el 9 de noviembre, un concierto con obras de Haydn, Bartok y Brahms. La formación está compuesta por Elena Rey (violín), Oleguer Beltrán (violín), Wenting Kang (viola) y Erica Wise (violoncelo).

Se trata de cuatro músicos que tras años de desarrollo en sus respectivas trayectorias en los ámbitos de la música de cámara, la orquesta y la praxis solística, deciden unirse para profundizar en el repertorio camerístico y explorar lenguajes estéticos que solo un marco como el del cuarteto de cuerda, íntimo y con altísimo grado de complicidad, hace posibles.

El ciclo se cierra este atípico 2020 con OMSemble, el 14 de diciembre, y obras de Beethoven, Chapí y Brahms. OMSemble es un grupo de cámara versátil conformado por jóvenes músicos de diversas partes de Europa. Después de años de formación orquestal en el ámbito nacional e internacional, comienzan su trayectoria juntos en una etapa de profunda madurez e interés por la música de cámara. Está integrado por la violinista gaditana Claudia Sansón y por Raphaella Engelsberg (violín), León Van der Berg (viola), Isabel Vaz (violonchelo) y Bernardo Alcalá (clarinete).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios