En Clave de Navidad 2018

Cuatro citas para el noveno ciclo de música ‘En Clave de Navidad’

  • Alumnos y profesores del Conservatorio inauguran mañana la iniciativa benéfica en Santo Domingo

  • Stella Maris, Canticum Novum y el organista Francisco Cintado completan esta edición

La ensemble Stella Maris participará en el ciclo En Clave de Navidad.

La ensemble Stella Maris participará en el ciclo En Clave de Navidad. / jesús marín

Cuatro citas imprescindibles para la Navidad. Cuatro oportunidades para acercarse a la variedad musical de estas fiestas y para conocer con más detalles cuatro de los templos monumentales del casco histórico. Con esta propuesta nace la novena edición del ciclo En Clave de Navidad, organizado por el Ayuntamiento de Cádiz y Diario de Cádiz para dar contenido a estos días especiales en la ciudad, a la vez que dar significado a la Navidad colaborando con una entidad benéfica (en este caso Cáritas de la parroquia del Carmen, que atenderá con los donativos recaudados a las familias con necesidades del barrio del Mentidero).

La novena edición de este ciclo musical navideño se inaugurará mañana con una importante novedad respecto a años anteriores. Y es que los alumnos y profesores del Conservatorio Manuel de Falla de la capital ofrecerán un recital navideño en la iglesia de Santo Domingo, bajo la dirección de José Luis López Aranda, viejo conocido de la música coral e instrumental gaditana.

La segunda cita tendrá lugar el viernes, día 21, con la presencia de la ensemble Stella Maris en la iglesia de Santiago para ofrecer un recital navideño con música de órgano y clarinete y con las voces de dos mezzosopranos.

Y antes de Nochebuena se ha señalado el tercero de los conciertos de este ciclo. En este caso, estará a cargo de la coral gaditana Canticum Novum, que ofrecerá su ya tradicional concierto de villancicos en el torreón del Sagrario de la parroquia de Santa Cruz. Un espacio inédito hasta ahora en En Clave de Navidad, que sustituye este año al altar mayor de la Catedral, donde la coral ha ofrecido cada 23 de diciembre en los últimos años su recital navideño; los trabajos de desmontaje de la exposición Traslatio Sedis que el pasado sábado cerró sus puertas ha motivado este cambio de escenario, que se trasladada a un lugar poco común para conciertos.

El último de los conciertos se celebrará en la parroquia del Rosario, y estará a cargo del músico Francisco José Cintado, que el día 27 ofrecerá un recital de piezas interpretadas en el valioso órgano de este templo neoclásico.

Se consolida con estas cuatro citas una iniciativa navideña que nació con el objetivo de llenar de contenido las fiestas más allá de la actividad comercial que llena de gente las calles del casco histórico estos días.

Participan de la iniciativa el Ayuntamiento de Cádiz –que pone sus medios a disposición de la difusión de los conciertos y del patrimonio que atesora el interior de los templos– y el Obispado –que cede el uso de los templos para estas citas musicales–.

Los asistentes a cada concierto podrán colaborar entregando un donativo económico que este año se destinará a Cáritas de la parroquia del Carmen, para la atención a las familias con más necesidades de esta feligresía del barrio del Mentidero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios