Blackie Books publicará toda la obra de Michael McDowell, el padre literario de Stephen King
El sello recupera así la producción del maestro del gótico sureño, que había quedado descatalogada en España
Jesús Cañadas: "¿Por qué no se pueden traer el miedo y el misterio al sur?"
Tras haber publicado la saga completa de 'Blackwater', el sello Blackie Books ha anunciado que recuperará a partir de este otoño la obra íntegra de Michael McDowell, considerado el padre literario de Stephen King y uno de los autores que más han contribuido a dar forma al gótico sureño.
Así, el primer título de los previstos -que llegará a las librerías a partir del 8 de octubre- es Hija de la venganza: una historia que la editorial define como una mezcla "entre King y Jane Austen". La novela relata el recorrido que realizan por parte de Estados Unidos, a finales del siglo XIX, la joven Philomela Drax y su antagonista, una asesina con el don de la clarividencia.
La entrega -con una encuadernación y portada en el mismo estilo modernista que el utilizado por el sello en la colección de Blackwater- será la primera de una serie que irá desvelando clásicos de un autor que había quedado descatalogado en España, excepto por la colección recientemente editada desde esta editorial.
Especialista en la creación de atmósferas opresivas en un marco evocador para los amantes del género, McDowell se convirtió en referente de una literatura que busca inquietar y enganchar al lector, con descripciones inmersivas, relaciones de muchas aristas y un ritmo digno del mejor montador, pues sus relatos guardan como pocos una cualidad cinematográfica. De hecho, tuvo varias incursiones en el mundo del cine, entre ellas, el guión de Beetlejuice y la coautoría de Pesadilla antes de Navidad.
Fallecido en 1999, antes de cumplir 50 años, Michael McDowell hila sus historias inquietantes sobre el terror de las cuatro paredes, colocando su lupa sobre los nexos disfuncionales. Entre sus muchos títulos, de hecho, podríamos destacar dos en los que precisamente las familias son protagonistas. Los elementales -alrededor de una casa abandonada en Alabama, habitada por (digamos) el espíritu de Lovecraft-; y Agujas doradas -en referencia a las agujas del opio-, una historia que se adentra en el género negro y en la que una familia acaudalada entra en conflicto con una mafia de mujeres asesinas en el Nueva York de 1880. Autor, también, bajo distintos seudónimos, McDowell escribió junto a Tabitha King, Calliope. La voz de las llamas.
También te puede interesar
Lo último