Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Literatura

Las bibliotecas de Cádiz preparan su Día Internacional, que se celebra el martes 24

Una actividad infantil en la Biblioteca Provincial de Cádiz en una imagen de archivo.

Una actividad infantil en la Biblioteca Provincial de Cádiz en una imagen de archivo. / Lourdes de Vicente

Cádiz celebrará el próximo martes, 24 de octubre, el Día Internacional de las Bibliotecas. Tanto las bibliotecas de la red municipal como la Biblioteca Provincial de Cádiz han preparado distintas actividades que se desarrollarán desde hoy hasta finales de la próxima semana

Así, desde la Biblioteca Provincial de Cádiz, en la avenida 4 de Diciembre, se invita a los ciudadanos a descubrir el centro a través de una visita teatralizada. Será hoy sábado, 21 de octubre, a las 10.00 horas. En esta actividad se darán a conocer de forma lúdica las instalaciones de este espacio cultural. Además, el mismo día 24, desde las 17.00 a las 20.00 horas, se celebrará una actividad de animación infantil: 'Alicia en la biblioteca de las maravillas'.

Por su parte, la Red de Bibliotecas Municipales de Cádiz celebra el Día Internacional de las Bibliotecas con distintas actividades, encuentros con escritores, visitas guiadas y talleres infantiles. Para el martes 24, en la biblioteca José Celestino Mutis, está programada una visita guiada para conocer la historia del equipamiento y de la ciudad de Cádiz a través de sus fondos. La visita estará a cargo de Animarte y servirá para conmemorar el bicentenario del nacimiento del primer bibliotecario municipal, el escritor gaditano Adolfo de Castro.

Se realizarán dos pases, a las 11 y 13 horas, con un aforo para 20 personas. Es necesaria la inscripción en biblioteca.jcmutis@cadiz.es

En la biblioteca Adolfo Suárez tendrá lugar el mismo día la inauguración de la ludoteca infantil y juvenil y distintas actividades infantiles, como un taller de manualidades y cuentacuentos con el Doctor Leo, a las 17 horas, y un encuentro de los clubes de lectura, a las 18 horas. 

Para el miércoles 25, a las 18.30 horas en la biblioteca Adolfo Suárez, tendrá lugar un encuentro con el escritor Jesús Maeso de la Torre, quien disertará sobre su experiencia como lector en las bibliotecas.

Por último, el jueves 26, la biblioteca José Celestino Mutis acogerá una jornada de pintura rápida a cargo de Sketchers Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios