La bailaora Rocío Molina reflexiona sobre el tiempo en 'Oro viejo'

El programa de hoy se completa con las actuaciones de David Pérez y José Luis Rodríguez

Efe / Jerez

07 de marzo 2009 - 05:00

La joven bailaora malagueña Rocío Molina presentará hoy en el XIII Festival de Jerez su espectáculo Oro viejo, que fue estrenado con gran éxito de la crítica en la última Bienal de Sevilla.

En rueda de prensa, Rocío Molina ahondó en la idea de que Oro viejo, un espectáculo creado y ensayado en el Centro Flamenco de La Merced de Cádiz, es la expresión de "un sentimiento especial hacia los ancianos", surgido en su interior después de compartir algunos momentos con personas de la tercera edad.

Tras sentarse en un banco para contemplar "los pequeños detalles importantes de la existencia", Molina reconoció sentirse "molesta" con la actitud de los jóvenes, "tanto por sus prisas como por su indiferencia" hacia los mayores.

En Oro viejo, la malagueña quiere convertir en visible para la sociedad a un colectivo humano cada vez más importante desde el punto de vista cuantitativo, pero "invisible" a los ojos de los demás.

Para ello, se ha documentado sobre las vicisitudes de la tercera edad a través de libros, ha compartido su ritmo vital e, incluso, se ha entrevistado con algunas personas mayores para escarbar "más adentro".

En su espectáculo, Rocío Molina rescata viejas canciones de la gramola de la década de los cincuenta y las combina con piezas originales para proponer una reflexión sobre el paso del tiempo que deriva en un tributo a la vejez. El montaje cuenta con grabaciones antológicas y ecos antiguos.

La jornada del XIII Festival de Jerez se completa hoy con las actuaciones de David Pérez, que ofrecerá su espectáculo Flamencos; y José Luis Rodríguez, que presentará un recital de guitarra denominado De mis manos.

stats